La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización en Bolsa de los títulos de Cinsa por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones con este valor. El organismo supervisor ha hecho pública esta decisión tres días después de que Cinsa comunicara que su Junta General de Accionistas había acordado la disolución de la sociedad y la apertura de un proceso de liquidación.
El consorcio energético alemán E.ON revisó a la baja su plan de inversiones para los periodos 2007-10 y 2009-11 debido a "un marco económico significativamente más difícil". E.ON informó hoy de que en vez de los 63.000 millones de euros que se había previsto invertir de 2007 al 2010 se invertirán 60.000 millones de euros, es decir 6.000 millones menos. Para el siguiente trienio, la compañía invertirá 30.000 millones en lugar de los 36.000 millones de euros proyectados inicialmente.
E.ON AG dijo el martes que está comprometido a expandir su negocio de energía renovable, añadiendo que está preparando varios proyectos de energía solar a gran escala. "E.ON ve potencial para huertos solares a gran escala ubicados en regiones ricas en sol y está preparando varios proyectos de ese tipo", dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento, la atención de E.ON en energías renovables se ha centrado en proyectos de energía eólica, tanto terrestre como marina. La filial de E.ON Climate & Renewables tiene un presupuesto de inversión de EUR6.000 millones para gastar entre 2007 y 2010. E.ON espera incrementar su capacidad de generación a 4 gigavatios en 2010 y a 10 GW en 2015.
El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, dijo el martes que no cree que sea beneficioso reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido de algunos servicios. Sin embargo, en declaraciones a periodistas antes de la reunión con sus homólogos de la Unión Europea, Steinbrueck agregó que sigue abierto a un compromiso sobre la propuesta, auspiciada principalmente por el Gobierno francés. "No hay ventajas en reducir las tasas del IVA pero intentamos ser de ayuda (...) aunque sólo de manera muy limitada", dijo Steinbrueck. "Con suerte, llegaremos a un compromiso, pero no estoy dispuesto a alcanzarlo a cualquier precio".
El grupo de medios de comunicación recupera en la apertura de la jornada un 8,42% en bolsa, en medio de las informaciones sobre un supuesto preacuerdo para refinanciar parte de su deuda.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, rechazó hoy especular sobre su salida del Gobierno en una eventual remodelación a principios de abril y dijo que sobre esta cuestión hay que preguntar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Pregúntele al señor Zapatero. Yo sobre este tema no tengo ningún comentario", dijo Solbes a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE al ser preguntado por si pensaba que se vería afectado por un posible cambio de Gobierno en abril. Zapatero dijo este lunes, al ser preguntado por una posible remodelación gubernamental, que a principios de abril, y coincidiendo con el primer año de acción del Ejecutivo, tiene previsto realizar "un balance más en profundidad".
El déficit público de Francia se amplió a 8.100 millones de euros en enero frente al déficit de 6.600 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, señaló el martes del Ministerio de Presupuestos. El gasto se contrajo a 22.200 millones frente a 23.400 millones de euros un año antes, pero los ingresos descendieron incluso más hasta 17.900 millones desde 19.900 millones, principalmente debido a medidas previstas en el plan de estímulo del Gobierno de 26.000 millones de euros, indicó el Ministerio.
Thomson tuvo 1.930 millones de euros de pérdidas el pasado año, frente a los de 23 millones negativos en 2007, anunció hoy el grupo francés de electrónica de consumo, que atribuyó esencialmente al deterioro de sus resultados operativos. El resultado operativo neto (EBIT) cayó a 1.303 millones de euros negativos en 2008, frente a los 380 millones de euros positivos el ejercicio precedente, debido sobre todo a las depreciaciones de activos y a los costes de reestructuración, que en total pesaron 1.459 millones de euros, explicó Thomson en un comunicado. En las fuertes pérdidas del pasado ejercicio impactaron también las subidas de los costes financieros (396 millones de euros, después de los 103 millones en 2007) y una carga impositiva más elevada (106 millones en lugar de 27 millones). El volumen de negocios anual descendió el 12,6% con 4.840 millones de euros, aunque descontando el efecto de las variaciones de tipo de cambio el retroceso se quedó en el 7,7%.
Lorenzo Bini Smaghi, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo que el BCE desea evitar bajar su tipo de interés de referencia a cero como medida preventiva ante los riesgos deflacionistas, informó el martes Boersen-Zeitung. Pero añadió que en caso de que se considerase que el descenso de la economía fuera a aumentar, y con él el peligro de una espiral deflacionista, el BCE no dudaría en soltar las riendas del crédito tanto como fuera posible.
Barclays sopesa la posibilidad de acogerse al plan del Gobierno británico que asegura los activos tóxicos de la banca antes de la fecha tope del 31 de marzo. Los directivos del banco británico analizan las condiciones negociadas anteriormente por el Ejecutivo con el banco Lloyds para asegurar con dinero público activos por un total de 260.000 millones de libras (288.600 millones de euros).