El G20 mantendrá una tercera cumbre sobre la crisis financiera para finales de otoño en Japón tras la reunión de Londres esta semana y de Washington en noviembre, dijo el jueves el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. "El jefe del gobierno de Japón esta preparado para celebrar esta reunión y el presidente de EEUU también está a favor de la tercera reunión del G20 tenga lugar en Japón", dijo Berlusconi en conferencia de prensa tras la reunión de líderes mundiales en Londres.
Cartera Meridional ha elevado hasta el 62% su participación en el capital social de Montebalito, tras comprar un paquete de dos millones de acciones, representativas de su 13,3% de su capital, valoradas en 7,6 millones de euros en función de la cotización actual. La adquisición se ha realizado en ejecución del contrato de compra de futuro firmado con Merryll Lynch, informó hoy Montebalito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado de Nozar, Juan Carlos Nozaleda, cifró hoy en 670 millones de euros la deuda del grupo inmobiliario, de la que algo más del 30% se encuentra ya refinanciada y casi el 70%, pendiente de acuerdo con grandes entidades financieras como BBVA, La Caixa, Caja Madrid o RBOS. Durante la primera sesión de la vista que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid para demostrar la solvencia o insolvencia del grupo inmobiliario, Juan Carlos Nozaleda aseguró que Nozar ha logrado reducir su deuda gracias a su actividad ordinaria y a la venta de activos por valor de 2.000 millones. Esa actividad ha reportado 110 millones de euros de ganancias, contrariamente a lo que afirma su acreedor Avalatransa.
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el acuerdo logrado por el G-20 en la cumbre de Londres constituye "una victoria para la cooperación global". En una rueda de prensa al final de la reunión, Merkel destacó que el G-20 (veinte principales países industrializados y emergentes) consiguió un "buen compromiso", si bien admitió que el consenso se obtuvo tras "duras negociaciones". Antes de la comparecencia de la canciller, el primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que "en esta era global nuestra prosperidad es indivisible" y que "son necesarias soluciones globales a los problemas globales".
Standard and Poor's (S&P) ha rebajado de forma generalizada la calificación de riesgo de las emisiones preferentes de las entidades financieras europeas, incluida Ibercaja, cuyas participaciones preferentes pasan de BBB+ a BBB-. La rebaja afecta a 60 entidades de trece países europeos y la regla aplicada es común a todas, de modo que la calificación crediticia de las emisiones preferentes se situará tres escalones por debajo del rating de su emisor, ha comunicado la caja de ahorros aragonesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha afirmado que "el esfuerzo fiscal sin precedentes" que llevan a cabo los países del G-20 aportará a la economía mundial 5 billones de dólares (unos 3,7 billones de euros) adicionales hasta finales de 2010. Así lo afirmó Brown en la rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, en cuyo comunicado final se señala que este esfuerzo fiscal ayudará a salvar o crear millones de puestos de trabajo en el mundo y a aumentar la producción mundial un 4%.
Caja Madrid ha cerrado con éxito una nueva emisión de deuda senior con el aval del Estado por importe de 2.500 millones de euros, y a un precio de 90 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para emisiones a tipo fijo. En esta emisión, la de mayor volumen realizada hasta la fecha por el sistema financiero español, la demanda de títulos ascendió a 2.726 millones de euros, "lo que constata el notable interés de los inversores, especialmente los institucionales extranjeros, que coparon el 62% de la oferta, frente al 38% restante que se colocó entre inversores nacionales", indicó la entidad.
La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en marzo más de un millón de reservas, 250.000 de ellos en un sólo día, a pesar de la crisis económica. "Reconocemos que nuestros clientes necesitan un descanso respecto a la recesión y hemos reaccionado para asegurar que nuestra oferta había estimulado la demanda del mercado", destacó la compañía. El pasado mes, la aerolínea informó de su entrada en 'números rojos' en 2008 y advirtió sobre posibles mayores pérdidas este mismo año debido a un descenso del 10% en los precios y a los recortes del segmento de carga.
Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se elevó en España en marzo a 12.753 unidades, un 41,6% menos que en el mismo mes de 2008. Según informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), las 31.387 motocicletas y ciclomotores vendidas en el primer trimestre del año están un 54,5% por debajo del registro del mismo periodo de 2008. Esta cifra de matriculaciones se desglosa en marzo en 3.190 ciclomotores, lo que supone un retroceso del 45,6% frente a las 5.864 matriculaciones registradas en el mismo mes de 2008. Las motocicletas en el mismo mes elevaron su listón de matriculaciones a 9.563 unidades, que en comparación con las 15.954 de hace un año implican una disminución del 40,1%.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que la cumbre del G20 de Londres ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945". En una rueda de prensa al final de la cumbre, Sarkozy destacó, entre otras decisiones, la de publicar una lista de paraísos fiscales, al ratificar que la "época del secreto bancario ha llegado a su fin". Sarkozy citó una serie de reformas de normas contables, límites para la remuneración de los directivos, de supervisión de los mercados, y dijo que "hemos ido más allá de lo que jamás podríamos haber imaginado".