El también vicepresidente del Popular insistió en que en el actual entorno de dificultades los bancos deben seguir concediendo créditos, aunque "con prudencia", y acometer ajustes de su capacidad instalada, tanto de oficinas como de personal. En este sentido, concretó que en lo que va de año, el Popular ha iniciado un proceso de fusión de filiales, ha cerrado un total de 70 oficinas y se ha desprendido de 114 trabajadores.
Por otra parte, adelantó que el banco prevé realizar una nueva emisión de deuda que permitiría elevar su solvencia en términos de Tier 1 desde el 7% hasta el 9%. El Popular anunció ayer una colocación de deuda por importe de 2.000 millones de euros que eleva el total de deuda emitida con aval del Estado a 3.500 millones de euros.
Según Higuera, el Popular parte de una buena base de partida en cuanto a recursos de capital, ya que se encuentra en la actualidad en el cuarto puesto del ranking europeo, y en el primero de la banca española. "Espero que esto lo sigamos aumentando", avanzó el consejero delegado de la entidad.

