Además, Standard & Poor's prevé que que el impacto de los riesgos inherentes por la mayor exposición a la volatilidad del mercado de seguros de automóviles en el perfil financiero del banco será probablemente manejable". Bankinter anunció la pasada semana su intención de adquirir el 50% que no posee en Línea Directa Aseguradora a RBS. La operación está condición a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
Línea Directa Aseguradora, una de las primeras empresas nacionales de venta directa de seguros de automóviles y motos, cuenta con una cartera de más de 1,6 millones de pólizas y obtuvo un resultado antes de impuestos en 2008 de 100 millones de euros.
Además, la agencia considera que lo fundamentos de Bankinter seguirán ofreciendo "resistencia a la desaceleración de la economía española". "En nuestra opinión, la gestión del riesgo del banco y la fortaleza del libro de préstamos ayudará a mantener el deterioro de la calidad de los activos bajo control. En consecuencia, esperamos que la calidad de crédito de Bankinter continúe siendo mejor que la de la competencia".

