Antes del puente festivo en EEUU, la primera plaza bursátil comienza la sesión con buen ánimo. Hoy es Wells Fargo el que da aire al ámbito financiero y es que estima que en el prime trimestre tendrá un buen resultado. Con la mirada puesta también en el ámbito macroeconómico, que parece dar visos de recuperación, los inversores apuestan por las compras de manera clara: el Dow Jones avanza un 1,87% hasta los 7.983 puntos, el Nasdaq recupera un 2,04% hasta los 1.623 puntos y el S&P 500 suma un 2,29% hasta los 843 puntos.
Wall Street se anima en la apertura en esta última sesión antes del puente. Al toque de campana el Dow Jones repunta un 1,75% hasta los 7.974 puntos, el Nasdaq avanza un 1,72% hasta los 1.617 puntos y el S&P 500 recupera un 1,10% hasta los 834 puntos.
El distribuidor estadounidense anticipa para el primer trimestre de su ejercicio (febrero-abril) un beneficio corriente por acción situado en la parte más alta de sus previsiones difundidas anteriormente, según lo anunció este jueves. "Creemos que el beneficio corriente por acción en el primer trimestre se aproximará a la parte superior de las previsiones que habíamos proporcionado en febrero, que está comprendida entre 0,72 y 0,77 dólares por acción", subrayó el director financiero Tom Schoewe, citado en un comunicado.
La reunión mantenida esta semana con el Comité Europeo de Kraft Foods en Zurich (Suiza) no aclaró la situación de los trabajadores de la planta de Maó. La multinacional reafirmó su intención de cerrar la fábrica menorquina aunque, por el momento, sus responsables se muestran abiertos a escuchar posibles alternativas. Asimismo la empresa no fijó un plazo de finalización del periodo de reflexión y, por tanto, tampoco existe una fecha límite para el cierre. En este sentido el presidente del Comité de Empresa de la fábrica de Maó, Antonio Olives, aseguró que la intención de los trabajadores es endurecer las protestas con el objetivo de ejercer presión exigir respuestas a la multinacional. Olives señaló además que "la empresa no debería tan sólo estar dispuesta a escuchar alternativas sino que debería participar en la búsqueda de las mismas".
McDonald's Francia y el grupo italiano de restauración Autogrill, que controla la española Aldeasa, firmaron hoy un acuerdo exclusivo para la apertura de restaurantes de comida rápida en las aéreas de servicio francesas gestionadas por la cadena italiana. Ambas compañías señalaron haber estudiado "las oportunidades de desarrollo de la marca McDonald's en otros ámbitos en los que opera Autogrill, como aeropuertos, estaciones y algunas localizaciones prestigiosas", destaca el comunicado. Así, se prevé la apertura del primer restaurante McDonald's-McCafé gestionado por Autogrill para el próximo otoño.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo sube hoy en la apertura y a las 13:10 GMT se negociaba a 51,25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), 1,74 dólares (3,52%) más que el miércoles.
Las mujeres que trabajan en el sector financiero del Reino Unido -conocido como la "City"- ganan un 60% menos de media que los hombres, según un estudio de la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos. Pese a que la proporción de hombres y mujeres que trabajan en este sector está prácticamente al 50%, el salario de unos y otros es muy diferente dependiendo del sexo, según el informe que hoy recoge la BBC. Las mujeres que trabajan en las áreas de gestión de fondos, venta de acciones e inversiones futuras son las más perjudicadas, según el informe
El banco estadounidense Wells Fargo, que el año pasado adquirió su competidor Wachovia, espera obtener un beneficio neto "récord" de unos 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros) en el primer trimestre de 2009. La segunda mayor entidad bancaria de EEUU, que presentará sus cuentas definitivas el próximo 22 de abril, explicó que sus resultados reflejan el pago de un dividendo de 372 millones de dólares (280 millones de euros) al Tesoro de EEUU en relación a los fondos recibidos por su participación en el plan de rescate banacario.
Los dos grandes bancos españoles se suman a la euforia desatada en el sector por Wells Fargo, y pasan a cotizar con avances próximos al 7%. El Ibex, que se esforzaba antes por evitar los números rojos, acelera ahora al 2,5% su revalorización, por encima de los 8.600 puntos
Los precios de los bienes importados en Estados Unidos ascendieron en marzo por primera vez en ocho meses, después de que los precios del petróleo registrasen su mayor avance en más de un año. No obstante, el incremento fue muy inferior a las expectativas y los precios excluido el petróleo cayeron por octavo mes consecutivo, incluidos declives en los bienes de consumo y bienes de capital, indicio de que la recesión económica mundial sigue aminorando la presión de inflación en Estados Unidos. Los precios de las importaciones ascendieron en marzo un 0,5% mensual, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La caída correspondió a la mitad de las expectativas de Wall Street. Pese a ello, los precios de los bienes importados cayeron un 14,9% frente a marzo de 2008, su mayor descenso desde que el índice empezó publicarse en 1982. La caída se debió, en gran parte, a los descensos en los precios del petróleo durante el último año.