Sin embargo, la empresa minorista de artículos para mejoras en el hogar elevó su proyección para la ganancia de todo el año fiscal, aunque estrechó su rango de estimaciones para los ingresos. La empresa informó el lunes que los ingresos sumaron 11.830 millones en los tres meses al 1 de mayo, un descenso del 1,5% frente a un año atrás.
Las ventas en las tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 6,6% en el período. La acción de Lowe's subía un 12% a 20,75  dólares antes de la apertura oficial de Wall Street, debido a que el resultado trimestral superó las expectativas de los analistas.


La firma ahora espera obtener un beneficio para el año fiscal de entre 1,13 y 1,25 dólares por acción. En forma previa, anticipaba una ganancia de entre 1,04 y 1,20 dólares.  Lowe's agregó que para todo el año fiscal prevé que sus ingresos se sitúen entre un descenso del 2% y un incremento de hasta el 1%. En febrero, la firma pronosticaba que sus ingresos se ubicarían en un rango de una caída de hasta el 2% y un incremento de hasta el 2%.


Para el segundo trimestre fiscal, la empresa espera una ganancia por acción de entre 51 y 55 centavos y que los ingresos se reduzcan hasta el 2% o crezcan hasta el 1%. Los analistas esperan un beneficio de 50 centavos y una merma del 3% en los ingresos. El margen bruto ascendió del 34,7% al 35,5%.