Los resultados de Lowe’s llevan el verde a Wall Street cuyos indicadores abren esta jornada de lunes en positivo. Avances en una sesión en la que el mercado de la vivienda centrará la atención de los inversores con la publicación del índice de construcción. Así las cosas, en los primeros compases del día, el Dow Jones de Industriales avanza un 1,28% hasta los 8.374 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 1,19% a 1.700 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 1,31% hasta los 894 puntos.
Abre Wall Street en positivo esta sesión de lunes. Una jornada en la que los inversores contarán con tan sólo un dato macro de importancia: el índice del mercado inmobiliario de mayo que elabora la Asociación Nacional de Constructores. Un dato que se conocerá a las siete de la tarde, hora española. Pero hasta esa hora, el mercado americano cotiza en positivo las cuentas de Lowe’s, empresa minorista para mejoras del hogar que reforzó las expectativas de que los peores efectos de la recesión ya habrían pasado. La compañía registró un beneficio de 476 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una disminución del 22% frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Lowe’s elevó su proyección para el beneficio de todo el año fiscal, aunque estrechó su rango de estimaciones para los ingresos. En la apertura, las acciones de Lowe’s se mueven con una subida vertical del 10,51% a 20,39 dólares.

Subidas también para otra de las minoristas por excelencia del mercado americano, par Wal Mart cuyos títulos inician el día repuntando un 1,16% a 48,70 dólares tras conocerse que está modernizando los departamentos de electrónica de sus tiendas estadounidenses para ganarle la partida en la captura de clientes a Best Buy y Amazon.com tras el cierre de Circuit City. Por su parte, as acciones de Best Buy ganan un 1,75% a 36,03 dólares mientras que las de Amazon se revalorizan un 0,91% a 74,27 dólares. Y dentro del mismo sector, Home Depot repunta un 6,35% a 25,95 dólares mientras que Costco sube un 1,52% a 45,43 dólares y Gap un 2,57% hasta los 15,55 dólares. 

Gráfico Dow Jones


Atención también en el día de hoy al sector de semiconductores después de que Morgan Stanley afirmara que se encuentra en la etapa temprana de una racha alcista, pese a que algunas cifras provenientes de la cadena de suministros en Asia genera dudas entre los inversores sobre si es sostenible. En concreto, la firma mejora su panorama para el sector a “atractivo” así como las recomendaciones para Broadcom (2,98%), Marvell (5,15%) y Micron (4,25%) a sobreponderar y la de MEMC Electronics (3,98% a 16,47 dólares) a “igual ponderación”. MS afirma que los recortes de costos de los fabricantes de chips tras los descensos pronunciados en la demanda significan márgenes más altos, a medida que la demanda de chips se estabiliza en los próximos cuatro a cinco trimestres.

Del sector financiero también llegan novedades. La última que State Street planea ampliar capital por 1.500 millones de dólares y vender deuda por al menor otros 500 millones tras sufrir pérdidas de otros 3.700 millones de dólares en su cartera de inversiones de renta fija. Las acciones del tercer banco custodio del mundo inician el día con una subida del 1,45% a 39,05 dólares. Avances importantes también para Bank of America que repunta en la apertura un importante 9,84% hasta los 11,72 dólares después de que Goldman Sachs incluyera a la entidad en su lista de valores que merecen “compra convencida”. Los analistas de Goldman destacan los progresos de la firma en el incremento de su capital y otro trimestre sólido para las hipotecas y los negocios en los mercados de capital. Dentro del mismo sector, Citigroup gana un 4,60% a 3,64 dólares, Morgan Stanley sube un 3,08% hasta los 26,93 dólares mientras que JP Morgan se revaloriza un 2,66% hasta los 35,84 dólares.