El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que es "más fácil" que haya cajas afectadas por la crisis que bancos, al tiempo que ha subrayado que la intención del Ejecutivo no es fusionar entidades.
Las inversiones en la industria francesa caerán un 18 por ciento en 2009, una caída récord, que contribuirá significativamente al retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La industria manufacturera registrará una caída del 21%, indicó el INSEE en un comunicado. Los datos acentúan la contracción de las inversiones anticipada a principios de año, de 9 puntos para la industria manufacturera y de 6 para la general. "El retroceso será de una amplitud inédita en los sectores de los bienes intermedios (-30%) y el automóvil (-24%)", precisó el INSEE. Según su nota de coyuntura, los industriales son remisos a confesar un descenso de sus inversiones en el primer semestre del año y se muestran "muy pesimistas" en lo que se refiere al segundo.
La firma suiza ha revisado al alza el precio objetivo de la empresa concesionaria, desde los 14 euros por acción anteriors hasta los 15 euros. En la jornada de hoy, los títulos de Abertis cotizan en 13,76 euros por acción, con una subida del 0,29%.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado hoy a las comunidades autónomas que también se beneficiarán de la ayuda directa a la compra de coches si acceden a poner su parte, y ha puesto a Navarra como su referente en esta iniciativa. Durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación, y en su respuesta a las intervenciones del Grupo Mixto, Zapatero ha señalado que habría que discutir "de quién es la competencia para dar apoyo a un ciudadano para que compre un automóvil", y ha añadido que "parece razonable" la cooperación entre Gobierno y comunidades.
El Estado belga y el banco francés BNP Paribas han concluido las transacciones sobre la división de banca del grupo belga Fortis, que pasará en su mayoría a la entidad gala, según anunció hoy Fortis en un comunicado. El cierre de las operaciones se produjo este martes, poco después de que la Comisión Europea aprobó las últimas ayudas públicas de Bélgica y Luxemburgo a Fortis dentro del acuerdo definitivo con el banco francés BNP Paribas para cederle el grueso del negocio del grupo Fortis.
El Estado belga y el banco francés BNP Paribas han concluido las transacciones sobre la división de banca del grupo belga Fortis, que pasará en su mayoría a la entidad gala, según anunció hoy Fortis en un comunicado. El cierre de las operaciones se produjo este martes, poco después de que la Comisión Europea aprobó las últimas ayudas públicas de Bélgica y Luxemburgo a Fortis dentro del acuerdo definitivo con el banco francés BNP Paribas para cederle el grueso del negocio del grupo Fortis. La operación, aprobada el pasado 28 de abril por la junta de accionistas de Fortis, establece que BNP se hace cargo inicialmente del 54,5% de las acciones de Fortis Banca, que estaban en manos del Estado belga, y su participación llegará posteriormente al 75%. El Estado belga mantendrá el 25% restante.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que la tasa de inflación continúe siendo negativa en los próximos meses, lo que coloca a la economía española en "riesgo de deflación". En un comunicado, ATA reaccionó así después de que hoy se conociera que el Indice de Precios de Consumo (IPC) se situó en abril en el -0,2% en tasa interanual, a pesar de que los precios subieron ese mes el 1% respecto a marzo. Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el "riesgo" deflacionario existe pese a que en los dos últimos meses los precios han subido ligeramente.
Telefónica O2 Europa tuvo unos ingresos de 3.245 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,6 por ciento menos que hace un año, aunque en moneda constante creció un 4 por ciento, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En los resultados de Telefónica Europa destaca el efecto cambiario ya que en el Reino Unido, aunque su negocio local creció un 7 por ciento, el cambio a euros, con 1.463 millones de euros, supone un 10,9 por ciento menos. El grupo señala que precisamente el incremento de los ingresos del Reino Unido y de Alemania (3,6% más) compensaron las caídas registradas en Irlanda y la República Checa. En su comunicación a la CNMV, Telefónica señala que el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de Telefónica O2 Europa fue de 883 millones de euros, un 3,2 por ciento menos que hace un año, pero un 7 por ciento más en moneda constante.
Los resultados de NH Hoteles (NHH.MC) del primer trimestre son "muy malos", peores incluso de lo esperado tras anunciar el miércoles un Ebitda negativo y una ampliación de capital del 66%, dice una analista de Banesto. Cree que ambas noticias tendrán un impacto negativo en la acción. Mantiene su recomendación de vender y un precio objetivo de 3,3 euros
Espirito Santo Research sube el precio objetivo de Gas Natural a 20 euros desde 14,30 euros y mantiene la recomendación de comprar después de que la compañía completara con éxito la compra de Unión Fenosa (UNF.MC). "Esperamos una elevada generación de caja apoyada por el negocio regulado y unos menores costes financieros", señala la correduría y añade que el impacto de la crisis económica es bajo en el negocio regulado de gas y electricidad.