El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles por la tarde nuevos límites a los salarios de ciertos ejecutivos de compañías que han recibido ayuda procedente del fondo de rescate financiero del Gobierno ascendente a 700.000 millones de dólares.
BNP Paribas, el mayor banco de Francia por valor de mercado, dijo el jueves que sigue bien posicionado pese a las duras condiciones provocadas por la crisis financiera global. "Estamos totalmente equipados para cumplir con los desafíos del 2009", sostuvo el presidente ejecutivo, Baudouin Prot, en una conferencia organizada por el banco. Prot también dijo que esperaba que el costo de riesgo en el 2010 sería menor al del 2009. El mes pasado, BNP Paribas dijo que las utilidades netas del primer trimestre cayeron un 21 por ciento interanual a 1.560 millones de euros (2.200 millones de dólares), una cifra mejor a la esperada por los analistas.
La banca española es partidaria de que Bruselas dicte normas comunes para que los bancos centrales de los principales países de la zona lleven a cabo 'stress test' homogéneos y así evitar distorsiones en la zona euro, según manifestaron fuentes del sector a Europa Press.
La banca española es partidaria de que Bruselas dicte normas comunes para que los bancos centrales de los principales países de la zona lleven a cabo 'stress test' homogéneos y así evitar distorsiones en la zona euro, según manifestaron fuentes del sector a Europa Press. En España no se ha llevado a cabo ningún 'stress test' como que el que se ha efectuado en Reino Unido o Estados Unidos, al menos de manera oficial y pública, pero algunas entidades creen conveniente que si los bancos centrales se lanzan a esta práctica, como pide Bruselas, deben contar con un marco y unos criterios de exigencia comunes.
El presidente del BBVA y vicepresidente del Consejo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Francisco González, aseguró hoy que la mayoría de los países de Latinoamérica "hicieron sus deberes en la última década". "En Latinoamérica, en la última década la mayoría de los países hicieron sus deberes en términos de política fiscal, política monetaria, y estabilidad del sistema financiero bancario. En estas cosas, los resultados han sido buenos", apuntó González. A propósito de las perspectivas de las economías emergentes, el financiero aseguró que los buenos trabajos han otorgado a estos países "una gran resistencia en la crisis".
El mismo seguro de un coche puede costar el doble en función de la ciudad en que se contrate y el triple según la aseguradora, de acuerdo con un informe de Consumer Eroski. Estos son dos de los principales resultados de la encuesta, que se ha elaborado a partir de 540 presupuestos de seguro -cuatro tipos distintos de cobertura y para nueve perfiles de conductor- solicitados en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Para un joven de 18 años, soltero y sin apenas experiencia -perfil 1- la ciudad más barata para asegurar su coche a terceros es Madrid (1.356 euros). Le siguen Barcelona (1.358), Bilbao (1.361), A Coruña (1.509), Valencia (1.598) y Sevilla (1.645).
El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró hoy que construir un sistema financiero sólido es "fundamental" para el desarrollo de la economía real. Nin hizo esta afirmación en Pekín, en su intervención en la Reunión de Primavera de Miembros del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en inglés), entidad que representa a los 390 mayores bancos del mundo. "Tal y como ha demostrado la actual crisis, los impactos negativos en el sector financiero se trasladan rápidamente a la economía en forma de menores inversiones y créditos, menores ventas y en consecuencia un aumento del paro", apuntó.
Las siderúrgicas japonesas Nippon Steel y JFE acordaron un recorte del 33 por ciento en los precios del mineral de hierro fino con la minera BHP Billiton, trato similar al alcanzado previamente con Rio Tinto, dijo el jueves una fuente cercana al tema. Las acerías de Japón y Corea del Sur están cerca de concluir sus conversaciones anuales de precios, al haber pactado rebajas del 33 por ciento con Rio Tinto y del 28 por ciento con la brasileña Vale.
La justicia francesa ha confirmado la decisión de limitar los derechos de voto del presidente de Gecina, Joaquín Rivero, y de su socio Batista Soler pero ha invalidado la decisión de que un funcionario judicial presida la próxima junta general de la compañía, indicó el jueves una portavoz de Gecina.
La justicia francesa ha confirmado la decisión de limitar los derechos de voto del presidente de Gecina, Joaquín Rivero, y de su socio Batista Soler pero ha invalidado la decisión de que un funcionario judicial presida la próxima junta general de la compañía, indicó el jueves una portavoz de Gecina. A solicitud de varios accionistas de Gecina, entre ellos la española Metrovacesa, la Corte de Apelación de París confirmó el miércoles la decisión del Tribunal de Comercio de París de limitar al 20% los derechos de voto de Rivero y Soler hasta julio de 2010 por no haber declarado que habían superado un cierto límite en su participación. Rivero y Soler controlan respectivamente cerca de un 18% y un 15% del capital. Metrovacesa es propietaria de un 26,9% del capital.