Tras un 2023 que fue mucho mejor de lo que se había anticipado en la Bolsa española, este 2024 ha arrancado con algunas dudas más, mientras los inversores calibran si han sido demasiado optimistas. Un vistazo a los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión puede ayudarnos a filtrar en qué momento se encuentran los valores del parqué madrileño.
Si no han escrito todavía la carta a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, todavía están a tiempo de pedirles a los magos de Oriente que nos traerán regalos esta misma noche cuatro valores del selectivo español que, de momento, tienen el mayor beneplácito de los analistas para invertir en ellos en 2024.
La renta variable española presenta el mejor comportamiento de toda Europa con la ayuda de nuevo de los bancos, de Grifols que vuelve a resurgir y de Endesa y Repsol, con apenas cuatro valores en negativo en la jornada, y con la mejora de Wall Street y un Nasdaq que pretende cambiar de signo.
Santander ha alcanzado el 81,8% de su programa de recompra de acciones después de invertir 1.071 millones de euros en la compra de 295 millones de títulos. El programa tiene un importe máximo de 1.310 millones de euros y se espera que finalice en enero de 2024.
Mañana con avances para el Ibex 35, que intenta recuperarse del varapalo sufrido ayer. Los inversores se sobreponen a las dudas que les han asaltado en este comienzo de año ante las sospechas de que habían sido demasiado optimistas sobre los recortes de tipos en 2024.
A pesar de que en este 2024 se sitúa a la cola de las subidas de la banca del Ibex 35, Banco Santander "no está nada mal". El analista de Ei, Antonio Espín, ve el valor a medio plazo en 4,80 euros, una cifra que se aproxima bastante a los 4,96 euros que le otorga el consenso.
Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico marino 'Vineyard Wind I' en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en el país. El parque suministrará energía verde a más de 400.000 hogares en Massachusetts, evitando la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año.
Las acciones de Grifols se destacan al frente del Ibex 35 en la mañana de este jueves, recuperándose de dos jornadas de fuertes caídas. Los analistas dan a la compañía de hemoderivados un potencial de hasta un 50%.
CaixaBank ha concluido con éxito un programa de recompra de acciones por un valor de 500 millones de euros, adquiriendo más del 1% de su capital social.
La ingeniería de estructuras se erige como un campo estratégico para inversores, y en este panorama destaca CLERHP Estructuras, recientemente respaldada por Renta 4 Banco con una recomendación de 'sobreponderar'.