Amadeusprevé elevar sus ingresos entre un 9 % y un 12,5 % en el periodo 2023-2026, gracias a la buena evolución de todas sus áreas de negocio, lo que también dará estabilidad a su ebitda o beneficio bruto de explotación.

Así lo explica el proveedor de tecnología para el sector turístico en la presentación ante analistas e inversores previstas para este lunes en el Día del Inversor, y que ha comunicado con antelación a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También ha señalado que espera mantener entre el 40 y el 50 % el "pay out" o porcentaje del beneficio antes de impuestos destinado a remunerar al accionista. Esto supone que en la primera mitad de este ejercicio Amadeus repartirá 559 millones de euros en forma de dividendo ordinario, y otros 330 millones en retribución extraordinaria.

En cuanto a las previsiones por áreas de negocio, en distribución aérea, el incremento medio previsto de los ingresos estaría entre el 6 y el 9 %, fruto del "crecimiento sostenido de la facturación gracias a la expansión comercial de contenidos" y a los volúmenes de NDC (nuevas capacidades de venta minorista).

Soluciones Aéreas, por su parte, aumentará en facturación entre un 10 y un 14 %, en tanto que el área de Hospitality y otras soluciones lo hará entre un 15 y un 18 %, todos estos incrementos expresados en CARG (tasa de crecimiento anual compuesta).

Asimismo, Amadeus prevé continuar generando flujo de caja de forma sostenible en el periodo señalado, acumulando al final del mismo entre 3.900 y 4.200 millones de euros.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.