Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Pese a haber iniciado la sesión de este vieres con subidas, el Ibex 35 se gira, cotiza con caídas y pierde los 9.300 puntos lastrado por la banca. Las bolsas siguen muy pendientes de variables como el precio del crudo y el dólar, así como de la evolución de los rendimientos de los bonos.
La Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de que se modificara el acuerdo inicial para ceder el negocio de juegos en la nube a Ubisoft. Se trata de la mayor adquisición en tecnología de consumo desde que AOL comprara Time Warner hace más de 20 años.
Los títulos de Banco Sabadell puede completar cuatro sesiones al alza tras la nueva recomendación de Citigroup que eleva su precio objetivo hasta los 1,20 euros por acción desde los 1,16 euros anteriores.
La volatilidad que han experimentado los mercados en las últimas semanas al calor de los movimientos de los bancos centrales para conseguir controlar la inflación en un entorno de elevados precios del crudo, ha provocado movimientos de los hedge funds sobre las acciones de la bolsa española. Solaria, IAG, Enagás, Fluidra… son algunos de los valores objetivo de los cortos.
La renta variable española, en este día de fiesta con movimientos en rangos estrechos y escaso volumen de negocio, ha vuelto a moverse a la baja tras los malos datos de inflación en Estados Unidos que le han servido para cerrar el día con ventas y perder la ganada cota intradía de los 9.400 puntos a lo largo de este jueves.
La renta variable española se mueve con ganancias, este día de Fiesta Nacional con negociación en bolsa, pero pierde fuelle por la lectura negativa del dato estrella de la semana. La inflación en Estados Unidos no quiebra las ganancias del Ibex, pero sí la cota de los 9.400 puntos.
La multinacional española CLERHP ha suscrito un acuerdo marco vinculante con Banco Santander y Caixabank para reestructurar su deuda. El acuerdo define los instrumentos a refinanciar, la deuda total a financiar, los tramos de amortización y las garantías necesarias.
Las aerolíneas han vivido esta semana el primer y más importante efecto negativo del conflicto entre Israel y Hamas y del aumento de la tensión en Oriente Medio. Una situación que pone sobre la mesa la cuestión de tras los grandes impactos de la pandemia y de la invasión de Rusia sobre Ucrania, vuelva a quebrar las cuentas de las compañías en plena recuperación.
La bolsa española se mantiene en niveles de apertura al cierre de la sesión, sin apenas movimientos, aunque el selectivo español ha conseguido superar la cota de los 9.300 puntos, con valores como Rovi y Cellnex claramente a la baja y con un Inditex que se ve afectado sobre todo por el cierre de sus tiendas en Israel y los efectos para su cuenta de resultados.