Los sindicatos presentes en la entidad financiera Lloyds en España - UGT, CC.OO y FITC- mantendrán mañana un nuevo encuentro con el grupo bancario para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad, que estará compuesta por LLoyds, con una plantilla actual de 320 trabajadores, Halifax, con 220 trabajadores y Bank of Scotland, con 20 trabajadores. Los sindicatos reclaman la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de todos los empleos y que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones. Por el contrario, la entidad, según informa el sindicato UGT, quiere llevar a cabo un expediente de regulación de empleo.
La empresa BinterCanarias garantizó hoy que se ha realizado "el 100%" de los vuelos programados en el archipiélago a pesar de la convocatoria de huelga indefinida convocada por los trabajadores de la filial Atlántica de Handling, de la que asegura que "no existe ninguna incidencia".
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró hoy que el grupo --integrado entre otras compañías por Travelplan, Air Europa, Oasis Hoteles y Halcon Viajes-- duplicará "como mínimo" el resultado operativo obtenido en 2008, aunque se mostró cauto "por lo que pueda ocurrir" en septiembre y octubre (cierra su ejercicio fiscal en este último mes).
A partir del mes de septiembre comenzarán a agotarse paulatinamente los efectos positivos del 'Plan E' en las listas del paro debido a la finalización de la obras públicas contempladas en el Fondo de Inversión Local. Así, la entidad presidida por Francisco González cree que en septiembre la destrucción mensual de empleo comenzará a aumentar, sobre todo en el sector de la construcción, aunque considera poco probable volver a los niveles de destrucción de empleo de los primeros meses de este año. El BBVA aventura que la destrucción mensual de empleo se extenderá a otros sectores por el efecto arrastre, lo que hará que las caídas mensuales de afiliación al sistema de Seguridad Social vuelvan a ser "paulatinamente mayores" hasta el final del presente ejercicio.
Gas Natural cerró hoy el proceso de fusión de Unión Fenosa, tras la admisión a cotización esta mañana de las acciones de la nueva compañía emitidas para afrontar el canje de los títulos de la gasista por los de la de eléctrica. La fusión se produce además después de que el pasado viernes la gasista inscribiera en el Registro Mercantil de Barcelona, tras el cierre de mercado, la escritura pública de fusión. En un comunicado, Gas Natural da por culminado el proceso de compra de la eléctrica, iniciado en julio de 2008 con el anuncio por parte de la gasista de su voluntad de comprar la participación de ACS en la eléctrica y lanzar posteriormente una OPA.
Los principales bancos centrales del mundo y los responsables de supervisión financiera han acordado este fin de semana nuevas medidas para reducir la probabilidad y severidad de las tensiones financieras y económicas.Así lo anunció ayer por la noche el Banco de Pagos Internacionales (BPI), que ha señalado que éstas contribuirán a "fortalecer la regulación, la supervisión y la gestión de riesgo en el sector bancario".
AMEC y el despacho de abogados Garrigues han firmado un acuerdo de colaboración por el que el despacho facilitará información y asesoramiento jurídico a las empresas asociadas en el ámbito de la internacionalización, según informaron hoy las empresas firmantes en un comunicado. La firma del acuerdo corrió a cargo del presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, y el vicepresidente de AMEC, Martí Lloveras, y tratará de dar respuestas a las singularidades jurídicas que presenta la internacionalización empresarial.
La compañía nórdica de telecomunicaciones ha afirmado que sus actuales planes pasan ahora por mantener el desarrollo de Yoigo, su filial de telefonía móvil en el mercado español. TeliaSonera espera que Yoigo logre un ebitda positivo en el cuarto trimestre de 2010, y un flujo de caja positivo a finales de 2011.
Los principales bancos centrales del mundo y responsables de supervisión financiera han acordado durante su reunión del fin de semana medidas para reducir la probabilidad y severidad de tensiones financieras y económicas.
El operador español de autopistas de peaje Cintra ha obtenido 445 millones de dólares en inversión pública procedente del Departamento de Transporte de Texas como parte del desarrollo de la autopista LBJ Freeway, dijo el lunes la compañía. Un consorcio liderado por Cintra se había adjudicado en febrero el contrato, que tiene una inversión total de unos 4.000 millones de dólares y que estaba condicionado al cierre definitivo de la financiación pública. El consorcio encabezado por la compañía española, filial de Grupo Ferrovial, invertirá el importe restante.