Mañana con subidas en el Ibex 35 después de que el principal índice de la Bolsa española pusiese fin ayer a una racha de seis sesiones de subidas que lo catapultaron a máximos anuales. El selectivo intenta lograr nuevos máximos anuales y ya pone rumbo hacia los 9.900 puntos.
Las acciones de IAG retoman las subidas tras el fuerte correctivo sufrido ayer por los anuncios de su Día del Inversor. Los analistas de Bankinter reiteran no obstante su recomendación de ‘comprar’, pero avisan de que es un valor “solo para perfiles muy dinámicos”.
La entidad alemana comienza la cobertura de las dos socimis que cotizan en el selectivo español con una mejora de hasta el 25% en su potencial desde sus actuales niveles de cotización. Sin embargo da una de cal y otra de arena en el caso de Merlin Properties y de la Inmobiliaria Colonial.
Cellnex promete acelerar la venta de activos con el objetivo de obtener una calificación crediticia de grado de inversión a mediados del próximo año. Las acciones retoman su rebote tras el tropezón de ayer.
Según ha comunicado Oryzon Genomics al mercado, la financiación ha sido proporcionada por Nice & Green SA, inversor privado suizo. Asimismo, este nuevo programa de bonos convertibles sustituye al anterior con la intención de ampliar su liquidez y continuar con los ensayos clínicos en curso en SNC y oncología.
Banco Santander ha informado que realizará la amortización anticipada de participaciones preferentes Tier 1 por un valor nominal de 1.000 millones de euros, tras obtener la autorización del BCE.
Oryzon Genomics ha llevado a cabo una ampliación de su capital social a través de la emisión de nuevas acciones ordinarias, después de que Nice & Green haya convertido obligaciones anteriores por un importe de 800.000 euros. El capital social de la empresa se sitúa ahora en 2.948.983,50 euros, representado por 58.979.670 acciones.
Las subidas registradas en noviembre en general y, sobre todo, en la última semana en particular, han dejado a numerosas compañías en zona de máximos. Pero lo más importante para los inversores es saber qué potencial recorrido alcista tienen. Desde compañías que se han quedado atrás a otras que comienzan a ser atractivas.
Vuelve la calma a la renta variable española, tras las seis subidas consecutivas alcanzadas en las últimas sesiones, que han marcado nuevos máximos para el indicador. A pesar de ello, la recogida de beneficios generalizada, tanto en Europa como en Estados Unidos marca un alto en el camino con la vista puesta en nuevas razones para prolongar el rally.
Grenergy Renovables no descarta el pago de dividendos en el futuro, pero actualmente se centra en la reinversión de beneficios para su crecimiento, según el consejero delegado y fundador, David Ruiz de Andrés.