Citigroup ha situado el precio objetivo de Ferrovial en 10 euros. Las acciones de la nueva Ferrovial, fruto de la fusión con su filial de concesiones Cintra, comienzan a cotizar hoy en bolsa. Para celebrarlo, a las 12.30 horas el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, tocará simbólicamente la campana en el parqué de la Bolsa de Madrid. La fusión de las compañías fue aprobada en sendas juntas generales de accionistas en la segunda mitad de octubre.
El barril de crudo brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres (ICE). Así el barril de oro negro cotizaba a 77.91 dólares a las 8:20 horas, 0.39 dólares más que el cierre del pasado viernes.
Iberdrola ha decidido cambiar el nombre de su filial en Estados Unidos, hasta ahora conocida como Energy East, por Iberdrola USA, en una medida que se inscribe en el proceso de integración de la eléctrica norteamericana. Este proceso de integración se desarrolla desde que en septiembre de 2008 la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán cerrara la compra de Energy East por 3.222 millones, y a partir de hoy quedará plasmado en un cambio de imagen corporativa. Pese al cambio de marca, que fortalecerá la visibilidad de Iberdrola en Estados Unidos, la eléctrica española conservará los nombres de las filiales locales de Energy East para mantener la familiaridad con los clientes y su identidad tradicional.
Iberdrola ha decidido cambiar el nombre de su filial en Estados Unidos, hasta ahora conocida como Energy East, por Iberdrola USA, en una medida que se inscribe en el proceso de integración de la eléctrica norteamericana, indicaron fuentes de la compañía.
Ferrovial se reestrena hoy lunes 7 de diciembre en bolsa tras la fusión con su filial de autopistas Cintra, una operación que da lugar a un nuevo grupo de construcción, servicios y concesiones con una capitalización de unos 6.000 millones de euros y activos valorados en 48.200 millones.
La reestructuración de Opel, filial europea de General Motors está preparada en un "90% ó 95%" y afectará a unos 8.300 trabajadores, según ha explicado hoy Nick Reilly, máximo responsable del grupo estadounidense en Europa, en una conferencia con analistas.
La Bolsa de Tokio terminó la sesión del lunes al alza de 1,45%, alentada por una relativa depreciación del yen frente al dólar y por las perspectivas de mejora de la economía estadounidense. El índice Nikkei de los principales valores ganó 145,01 puntos (+1,45%) y cerró en 10.167,60. El índice ampliado Topix subió por su parte 9,35 puntos (+1,05%) para situarse en 898,93 puntos al cierre.
El mercado financiero también hoy se levanta de lunes. Las noticias económicas de relevancia son escasas. En nuestro continente, los pedidos de fábricas germanos se perfilan como el único dato de importancia al inicio de sesión. En EE.UU., sin embargo, el discurso de Ben Bernanke acapará todo el interés y las miradas de los inversores internacionales.
El Banco de España ha valorado de forma positiva el plan de negocio preliminar presentado por Caja Duero y Caja España para su fusión, dijo la primera el viernes en un comunicado. Estas dos cajas, con sede en Castilla y León, esperan que el plan definitivo pueda estar presentado antes de la Navidad, de modo que la operación pueda acogerse a medidas del Fondo de Reestructuración Bancaria o FROB. Caja España y Caja Duero acordaron en noviembre iniciar un proceso de fusión del que salió a última hora Caja Burgos, otra de las cajas regionales castellanoleonesas.
El crecimiento de un índice semanal anticipado del Instituto de Investigación del Ciclo Económico, o ECRI, se desaceleró, pero aún presagia una sólida recuperación económica en EE.UU. La tasa de crecimiento en el índice semanal para la semana al 27 de noviembre se ubicó en el 23,4%, frente al 24,2% de la semana previa.