Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, prevé cerrar el ejercicio 2009 con ventas de su división inmobiliaria por importe de 550 millones de euros, informó hoy la empresa.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, prevé cerrar el ejercicio 2009 con ventas de su división inmobiliaria por importe de 550 millones de euros, informó hoy la empresa. La división inmobiliaria de la compañía gestiona paquetes inmobiliarios de otras filiales, así como patrimonio, proyectos y terrenos ubicados en las principales ubicaciones alemanas. Hochtief indicó en un comunicado que en el presente ejercicio ha mantenido su estrategia de no vender propiedades por debajo de su valor, y destacó que, pese a ello, ha logrado cumplir los objetivos que se marcó para esta filial en el presente ejercicio.
Tres cajas de ahorro accionistas de NH hoteles, Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja, suscribieron hoy un acuerdo por el cual sindican su participación del 20,7% en la hotelera, según informó hoy Bancaja en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho acuerdo contiene, "entre otros extremos", la constitución de un sindicato de accionistas y la regulación "del ejercicio de los derechos de voto inherentes a la participación de los accionistas en NH", explicó la caja de ahorros castellonense.
Indra se ha adjudicado un contrato a cuatro años con el Ministerio de Defensa para ofrecer respaldo tecnológico al Ejercito del Aire por un importe total de 53 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico. Mediante este acuerdo de colaboración, la compañía garantizará la eficiencia de la red de vigilancia aérea, así como el soporte necesario para garantizar el buen funcionamiento de sistemas de aviónica, de comunicaciones y la calibración de equipos de laboratorio.
Los contratos a futuro sobre las acciones de Estados Unidos apuntaban a una una apertura al alza a medida que los operadores regresaban de la pausa tras el feriado de Navidad, si bien las aerolíneas apuntaban a la baja después de que un fallido intento por hacer explotar un avión estadounidense de pasajeros afectara al sector. Los contratos a futuro sobre Promedio Industrial Dow Jones subían 12 puntos a 10478, mientras que los futuros sobre el S&P 500 escalaban 1,7 puntos a 1123,7 y los futuros sobre el Nasdaq 100 avanzaban 6,25 puntos a 1874,25.
El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión, anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión, anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Una de estas mejoras consiste en la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas.
Ferrovial dijo el lunes que ha alcanzado un acuerdo "lease-back" para vender su sede madrileña por 40 millones de euros y seguir ocupando la misma en régimen de alquiler. En un comunicado, la constructora señaló que permanecerá alquilado los próximos doce años prorrogables a otros diez, y que tiene derecho de tanteo en caso de que el comprador decida vender el inmueble en el futuro. Un portavoz de la compañía rehusó desvelar el comprador del edificio.
El Tesoro de Estados Unidos señaló que proveerá tanto capital como sea necesario a Fannie Mae y Freddie Mac durante los próximos tres años, en un intento por reducir las preocupaciones de los inversionistas sobre el continuo apoyo del Gobierno a las dos firmas de financiamiento hipotecario. El Tesoro suspenderá además sus compras de valores respaldados por hipotecas de las compañías y terminará una línea de liquidez de corto plazo que nunca fue usada y que se estableció tanto para las firmas como para el Federal Home Loan Banks.
El Tesoro de Estados Unidos señaló que proveerá tanto capital como sea necesario a Fannie Mae y Freddie Mac durante los próximos tres años, en un intento por reducir las preocupaciones de los inversionistas sobre el continuo apoyo del Gobierno a las dos firmas de financiamiento hipotecario.