El selectivo español se postula, aunque por un corto rango del 0,43% en positivo, tras la sesión de este viernes, claramente de menos a más, ante el nuevo ataque de Israel a una central nuclear, la mayor del país, en Irán. Finalmente las caídas no son de cuantía gracias a que las tensiones se han minimizado ante un ataque de corto alcance. A pesar de ello, la geoestrategia seguirá mandando en un mercado que acaba la semana digiriendo también que el retraso de las bajadas de tipos de la Fed se da por hecho y queda la incógnita de lo que hará en junio el BCE, con la distinta dinámica de la eurozona.
Viscofan ha anunciado que el 24 de junio abonará el dividendo opcional a sus accionistas, permitiéndoles elegir entre recibir acciones nuevas, efectivo o vender sus derechos. El calendario estimado incluye la publicación de información relevante y la negociación de nuevos títulos en el mercado.
La junta general de accionistas de Grupo San José ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el próximo 23 de mayo, lo que supondrá un desembolso total de 9,7 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias. Se ha reelegido a dos consejeros y se informa sobre los resultados financieros de la empresa.
Colonial cierra dos emisiones de deuda por valor conjunto de 200 millones de euros. Los fondos se utilizarán para el repago de un bono que vence en octubre de este año.
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de campana en el día en el que Telefónica cumple 100 años de historia.
Jornada a la baja del Ibex 35, que intenta soportar los 10.700 puntos y amaga con perder todo el botín que había atesorado en la semana. La escalada entre Israel e Irán aconseja prudencia a los inversores, mientras los precios del petróleo vuelven a subir con fuerza.
Puig podría cerrar ya 2024 en el Ibex35, pero ¿Cuáles son los motivos que llevan a un grupo familiar como Puig a salir al mercado? ¿Y a qué precio se estrena? ¿Saldrá barata o cara frente a competidores? Analizamos los posibles objetivos de su decisión de ser empresa cotizada y la valoración de su estreno.
Viscofan ha aprobado un pago complementario de 3 euros por acción a sus accionistas, con un incremento del 53,8% respecto al año anterior. Además, se ratificó un dividendo a cuenta de 1,40 euros por acción y aumentos de capital liberado por un total de 150 millones de euros.
CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su programa de recompra de acciones en tan solo cinco semanas.
Hasta 13 valores del selectivo español se mueven a la baja a doble dígito desde su máximo nivel interanual, y además dos de ellos, ceden más de un 10% solo en este 2024. a pesar de que los expertos del mercado consideran que el fondo del Ibex 35 sigue siendo alcista les mostramos las compañías que pierden fuelle desde sus niveles más elevados del último año.