El monitor de Trading de Estrategias de inversión es una herramienta para localizar acciones que estén muy alcistas o bajistas en los mercados, buscando movimientos de corto plazo. En estos momentos, tenemos 8 acciones muy alcistas en la bolsa española.
Según los resultados publicados hoy mismo al mercado de BME Growth, Tier1 alcanza una cifra de negocio de 21,8 millones de euros e incrementa del EBITDA en un 66% respecto al 2022.
Los “sólidos fundamentales y buenas perspectivas de crecimiento”, llevan a Bankinter a revisar al alza el precio objetivo de Ferrovial hasta los 37,8 euros por acción. La casa de análisis reitera su recomendación de ‘comprar’.
CriteriaCaixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha anunciado la adquisición del 5% de las acciones de Telefónica, ampliando así su participación en la empresa. Esta operación se alinea con la estrategia de inversión de CriteriaCaixa, centrada en empresas con políticas de dividendos atractivas para financiar la acción social de la Fundación 'la Caixa'.
El Foro Nuclear, que representa a las eléctricas propietarias de las centrales nucleares en España, se opone al aumento del 30% en la tasa Enresa propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Tres son los valores que entre mediana y pequeña capitalización, según los estándares no faltan en algunos de los mejores y de las más prestigiosas gestoras españolas e internacionales a la hora de invertir en la bolsa española. Hablamos de Catalana Occidente, Gestamp y Elecnor.
Los grandes valores del mercado han hecho de contrapeso del resto del Ibex 35 en esta primera sesión bursátil de la semana en la que el selectivo español se mueve contracorriente ligeramente en negativo ante la recuperación del resto de Europa y las ganancias en Wall Street. El peso de Inditex, Iberdrola, Repsol y Telefónica se deja sentir en el mercado.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no logra recomponerse tras el duro correctivo del pasado viernes. La tregua en el precio del petróleo apenas sirve de bálsamo para unos inversores que tienen ya sus ojos puestos en las dos grandes referencias de la semana: el IPC de EEUU (miércoles) y la reunión del BCE (jueves).
Finalmente, tal y como se esperaba. la familia Puig acaba de anunciar su intención de salir a bolsa, tanto con acciones sin derecho a voto de clase B y acciones de clase A que proceden de la sociedad patrimonial de los fundadores de la firma. Se trata de una de las mayores colocaciones de los últimos años.
Las dos entidades financieras son objeto de examen por parte de la firma Autonomous Research que eleva su recomendación de forma moderada sobre ambos valores. Pero en el caso de Banco Santander, el apoyo sobre CaixaBank alcanza una posible mejora sobre su precio de cotización actual del 24%.