Telecinco y Prisa, junto con Mediaset y Sogecable, han suscrito un contrato marco para establecer el procedimiento, calendario y restantes términos en que ejecutarán la integración del negocio de televisión en abierto de Cuatro en Telecinco y la compra por ésta del 22% de Digital Plus, informaron hoy ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance, Telecinco prevé llevar a cabo una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente.
Goldman Sachs ha mejorado el precio objetivo de Iberia hasta los 3,25 euros, desde los 2,85 euros previos. Asimismo, le ha otorgado una recomendación de 'comprar'. Sus títulos rebotan un 1,36%, a 2,675 euros, y son junto con Telecinco, los más alcistas de la jornada.
El grupo francés Danone facturó 3.978 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la empresa, que confirmó sus objetivos financieros para este ejercicio. El incremento del volumen de negocios fue el resultado de un alza del 10,8% de las ventas, a pesar de que la empresa tuvo que bajar el precio medio de sus productos un 3,8%, precisó en un comunicado. Los ingresos progresaron en el primer trimestre en todas las divisiones de negocio, con subidas del 7,6% en los productos lácteos frescos (2.319 millones de euros), del 8,5% en la nutrición infantil (797 millones de euros), del 2,3% en las aguas (620 millones) y del 9,3% en la nutrición médica (242 millones).
Telecinco y Prisa han comunicado a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer procedieron a la firma de un contrato marco estableciendo el procedimiento, calendario y los términos para la adquisición de Sogecable y del 22% de Digital+.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4%, seis décimas superior a la de febrero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el IPC interanual registró en marzo su tasa más elevada desde diciembre de 2008, mes en el que la inflación también alcanzó el 1,4%.
Alzas en Europa. La renta variable española comienza la sesión con dudas un día en el que los inversores ponen su atención en el IPC de nuestro país. El Ibex 35 titubea sobre los 11.500 puntos y cede un 0,08% en una sesión en la que las mayores revalorizaciones llegan de la mano de Telecinco que supera el 1% de subida, Ferrovial y Banco Sabadell. Del lado de las ventas, la más afectada en la jornada de hoy: Indra, seguida por FCC y Banesto. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1, 3616 unidades mientras el precio del petróleo cotiza entorno a los 85 dólares/ bárril.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4%, seis décimas superior a la de febrero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las acciones estadounidenses marcaron el miércoles su quinta alza consecutiva, impulsadas por resultados corporativos mejores a los esperados y por un positivo dato de ventas minoristas de marzo. El Nasdaq registró su número de máximos de 52 semanas más alto desde enero del 2004 mientras que la tendencia alcista del mercado llevó al índice S&P 500 por encima de los 1.200 puntos por primera vez en 18 meses. Por su parte, el Dow Jones de Industriales subió un 0,93% hasta los 11.123 puntos.
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una medida que permitirá renovar la prestación por desempleo a los cerca de 200.000 estadounidenses que la habían perdido recientemente, pese al incremento previsto del déficit y a las trabas puestas por el Partido Republicano para sacar adelante la propuesta.
ACS celebra hoy jueves su junta general de accionistas en tanto está pendiente de impugnar el acuerdo adoptado hace unas semanas por la asamblea de Iberdrola que de nuevo le impidió entrar en el consejo de administración de la eléctrica, pese a ser su primer accionista con el 12,6% de su capital.