El BBVA ha pactado con los sindicatos potenciar la promoción de mujeres en los puestos de alta y mediana dirección en un plazo de cuatro años con el objetivo de paliar su menor presencia respecto a los hombres en dichos niveles profesionales, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent registró en el primer trimestre de 2010 unas pérdidas netas de 515 millones de euros, un 28,1% más en comparación con los 402 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado. La facturación del grupo de telecomunicaciones alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.247 millones de euros, lo que supone un 9,8% menos en relación a los 3.598 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
La compañía suiza de trabajo temporal Adecco obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las ganancias de 23 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa. El beneficio operativo del Grupo alcanzó los 100 millones de euros en el primer trimestre, cantidad tres veces superior a la del periodo enero-marzo de 2009, que fue de 30 millones de euros.
La multinacional catalana Fluidra ha inaugurado su primera delegación en El Cairo (Egipto), ubicación elegida por su gran potencial entre los países de la zona de Oriente Medio, con lo que la empresa ya opera en 32 países a través de cerca de 150 delegaciones. La nueva delegación se ubica a pie del Ring Road, un punto de conexión con las principales ciudades del país como Alejandría, Assuan, Salma Chec y Suez, y contará con una plantilla de siete trabajadores, según informó hoy la compañía en un comunicado.
El grupo italiano Piaggio, propietario de la española Derbi, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2,9 millones de euros, en contraste con las pérdidas netas de 4,7 millones de euros registradas en el mismo período de 2009, informó hoy la compañía. La cifra de negocio de la compañía se elevó a 340,6 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 11,2% más, mientras que el beneficio operativo se disparó hasta 11,3 millones de euros, frente a los 200.000 euros contabilizados un año antes.
Las marcas de fabricante aportan catorce veces más a la economía que las marcas del distribuidor o denominadas 'blancas', aunque éstas últimas son en muchos casos tan satisfactorias como las primeras, sobre todo, en épocas de crisis económica, según un informe de la agencia de investigación de mercados Quid.
Nintendo obtuvo un beneficio neto de 228.635 millones de yenes (1.916 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2010, que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone un recorte del 18,1% respecto al año anterior y la primera caída en seis años. En cuanto a la cifra de negocio, las ventas de la compañía en el periodo disminuyeron un 22%, hasta los 1,434 billones de yenes (11.997 millones de euros), frente a los 1,838 billones (15.382 millones de euros) del ejercicio fiscal 2009.
BBVA ha dado un impulso a su actual Servicio de Estudios Económicos con la incorporación de una unidad especializada en el análisis de mercados, Global Markets Reserch, por lo que la nueva plataforma pasará a denominarse 'BBVA Research' y ofrecerá una modelo de análisis global "más próximo a los negocios y a los clientes del grupo", informó hoy la entidad.
El 42% de las 529.175 viviendas en construcción al cierre de 2009 ya estaban vendidas, mientras que otros 688.044 inmuebles se acumulaban en el 'stock' a la espera de ser comercializadas, según un informe presentado hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. En rueda de prensa, Corredor aseguró que "el mercado se está movilizando", aunque de forma heterogénea. De esta forma, mientras que unas regiones absorben su 'stock' y empiezan a retomar la normalidad en el mercado, otras encuentran más dificultades para comercializar viviendas y ven de lejos la vuelta a la venta sobre plano.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron en la semana que concluyó el pasado 1 de mayo un descenso de 7.000 solicitudes con respecto a la semana anterior, lo que deja el número de peticiones en 444.000, frente a las 451.000 de la cifra revisada de la semana anterior, según informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense. La media móvil de las cuatro últimas semanas alcanzó las 458.500 peticiones de subsidio, lo que supone un descenso de 4.750 solicitudes respecto al dato revisado de la semana pasada de 463.250 peticiones.