Vuelta a los números rojos. Así arranca la sesión en la bolsa española un día en el que la prima de riesgo se mantiene en máximos en los 269 puntos básicos. Los grandes bancos arrastran a la baja Ibex35 que, tras conseguir cotizar al alza durante los primeros compases de la sesión, se torna en negativo y cede un 0,41% hasta cotizar por debajo de los 9.300 puntos. En el mercado de divisa, el euro cotiza en el entorno de los 1,31 dólares mientras el precio del petróleo se cambia por 87 dólares/barril.
Julia Kung.
Especialista global de Amundi en fondos de volatilidad
Utilizado tradicionalmente como un indicador de riesgo, la volatilidad debe considerarse hoy como una clase de activos en sí misma que ofrece una diversificación adecuada ante las recientes turbulencias de los mercados financieros.
Este martes conoceremos el dato de confianza del consumidor estadounidense del mes de noviembre, la cual se espera que aumente teniendo en cuenta el inicio de la temporada de compras navideñas.
el VIX también se apunta a los números rojos con un -3.11%
El precio de la plata sigue subiendo al igual que lo hace el negocio de las tiendas que venden monedas de este metal precioso. Según los expertos del sector, “estamos viviendo la demanda más fuerte desde los últimos 25 años”.