El selectivo español ha cerrado por debajo de niveles de soporte como eran los 10.400 puntos en una jornada en la que los datos sobre la refinanciación del sistema bancario han mareado a los inversores. Y es que es difícil de explicar que el rango que se maneje vaya desde los 15.000 miñones de euros que estima el Banco de España, hasta los 120.000 millones de euros que maneja la agencia de calificación Moody´s en el peor de los escenarios.

A pesar de que hoy se reunían los jefes de Estado del eurogrupo, no se esperan grandes avances en materia económica.

Así las cosas los grandes bancos han cerrado la jornada de manera dispar. Mientras BBVA ha acabado la sesión en el plano verde de la tabla, con alzas del 1,33% el Banco Santander ha cerrado la jornada con recortes del 0,88%.

Ha sido Sacyr Vallehermoso la más destacada de la jornada al sumar al cierre un más que destacable 6,11%. UBS ha elevado a "comprar" su recomendación sobre la constructora española.

Menos destacadas han sido las alzas de Banco Popular, cierra con un alza del 1,9%

Entre los grandes, Telefónica, valor de mayor peso en el selectivo español ha terminado la sesión con un recorte del 1%; Repsol ha caído hasta un 1,22% mientras que Iberdrola cierra en positivo con un alza del 0,7%.

Entre los valores más castigados por los inversores en la jornada de hoy encontramos como farolillo rojo a Telecinco que se ha dejado un 2,6% mientras que Endesa y Gamesa han recortado un 2,1% y un 1,7%.

Fuera del Ibex 35, Zeltia, caía un 5,8% después de que el Instituto de Salud de Gran Bretaña volviera a oponerse a la subvención el tratamiento del cáncer de ovario con el fármaco Yondelis.

Por otro lado Vueling bajaban un 3,32% por ciento tras anunciar ayer un descenso del tráfico y de la tasa de ocupación de sus vuelos.