Debido a un error en el algoritmo de cálculo del precio de la subasta de cierre de Jazztel del 24 de enero, BME ha procedido a dejar sin efecto 83 operaciones resultantes de la citada subasta.
Iberdrola ha desarrollado un rango lateral desde que en 2009 marcara sus mínimos. Este rango tiene como parte alta y resistencia los 6,5 euros, por encima de la cual los expertos de Renta 4 recomiendan comprar.
Goldman Sacha ha lanzado su primera emisión de bonos a 30 años en tres años, una emisión que prueba que se está disminuyendo el temor a una aceleración de la inflación. El precio de la deuda se disparó en la primera jornada de negociación.
Ericsson ganó 658 millones de dólares (4.320 coronas noruegas) durante el cuarto trimestre de 2010, por debajo de las expectactivas del mercado. Unas cifras que contaron con un incremento del 8% en las ventas, hasta los 62.780 millones de coronas noruegas.
BNP Paribas y N+1 han colocado en el mercado el 0.69% del capital de Abertis, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha declarado que el total necesario para recapitalizar al sistema financiero español no superará los 20.000 millones de euros. Una cantidad que provendrá de los mercados financieros.
Parecía que la sesión caminaría en positivo pero poco ha tardado la renta variable española es cambiar de rumbo. Los ánimos se han ido deshinchando hasta dejarse un 0,24% gracias a las órdenes vendedoras que imperan entre el sector bancario, especialmente en BBVA y Banco Santander. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones hasta 1,3643 dólares mientras en el mercado de materias primas el barril de crudo Brent baja hasta 96,55 dólares.
Los “vaivenes” del mercado español seguro que le tienen despistado. ¿Es momento de comprar? ¿O quizá de vender? La respuesta varía según el tamaño del valor que elija. Si tiene preferencia por los pesos pesados del Ibex 35, sepa que es buen momento de hacer su entrada pero para quedarse un largo tiempo…
El Banco de Japón (BOJ) no hace cambios y mantiene los tipos de interés virtualmente en cero del mismo modo que elevó al 3,3% su pronóstico de crecimiento para la economía en 2010.
Los analistas de Nomura aconsejan comprar las acciones de Acerinox aunque no precisan precio objetivo.