¿Qué opciones atractivas presenta hoy el mercado? A pesar de los “vaivenes” del sector financiero, BBVA cuenta hoy con el apoyo de los brokers. Pero los expertos no dejan hoy de lado a uno de los sectores más rezagados, el energético. Gas Natural, Enel Green Power o Técnicas Reunidas son las opciones.
Las grandes financieras estadounidenses dan una de cal y otra de arena y, entre ambas, los indicadores bursátiles luchan por mantener los números verdes. La apertura, mixta, muestra al Dow Jones subiendo un 0,08% hasta los 11.848 puntos, mientras que el Nasdaq cae un 0,08% y el S&P 500 un 0,10%. En el mercado de divisas, el euro sube a los 1,35 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 91,91 dólares.
El Banco Central de Polonia ha subido los tipos de interés hasta en 25 puntos básicos.
Wells Fargo anunció un beneficio de 3.400 millones de dólares, 61 centavos por acción, en su último trimestre fiscal, frente a los 2.800 millones, 8 centavos por acción, registrados en el ejercicio anterior.
Las cuentas de Goldman Sachs no convencen. La entidad ha registrado una caída del 38% de sus beneficios hasta ganar 2.390 millones de dólares.
Portugal Telecom firmará el jueves un acuerdo para comprar una participación en la telefónica brasileña Oi.
Iberia y British Airways tienen los días contados en los parqués de Madrid y Londres. Este viernes dejarán su puesto a favor del holding IAG y, si bien las sinergias futuras y el lavado de cara se presentan como una oportunidad de inversión, cuidado con el perro viejo, porque estos días podría sufrir mal de pulgas.
Martinsa Fadesa salva el concurso de acreedores tras lograr el respaldo del 73,79% de sus acreedores al plan de pago de deuda presentado.
Asiste al único evento del año dirigido a los inversores más activos, los traders. José Luis Cava, Antonio Sáez del Castillo y otros muchos expertos y analistas de reconocido prestigio en el sector, participarán en las dos sesiones del Trading Room.
Ewald Nowotny, consejero del Banco Central Europeo, aseguró que la entidad no tiene prisa por subir los tipos de interés.