La supremacía china en el sector de los metales raros podría llegar a ser aplastante, tanto en términos de control de la producción mundial así como en atención mediática. Pero lo que resulta más sorprendente es el diminuto tamaño de dicho mercado.
El Ibex sigue encontrando en los 10.600 puntos un claro punto de rebote a la baja; hoy el selectivo ha llegado a sobrepasar esa cota pero rápidamente ha vuelto al plano negativo en una jornada de transición y sin tendencia clara que cerrado con un recorte del 0,25% para quedarse en lo 10.556 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 98 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,34 dólares.
Zinkia, la productora de Pocoyó, ha asegurado que no podrá cumplir con las expectativas que se preveían para 2010 debido a no haber conseguido un contrato de distribución de videojuegos en Estados Unidos.
La prima de riesgo española se reduce en este momento hasta los 226 puntos básicos debido a la disminución de la rentabilidad del bono a 10 años, que ahora se sitúa en el 5,39%