Si en Japón se agolpan en los andenes tratando de huir del elevado nivel de radioactividad, en Europa se nos va el esfuerzo y la tinta de las rotativas discutiendo los pros y contras de una energía, la nuclear, cuyo cuestionamiento parece depender más de la opinión pública y del pánico que de argumentos científicamente contrastados.
Las estimaciones sobre la cuantía económica a la que va ascender el desastre de Japón esta trayendo de cabeza a los mercados internacionales. Los inversores cuentan con estimaciones en orquillas imposibles de asumir, lo que está llevando a un estado de incertidumbre muy indigesto para los mercados internacionales; y sobre todo para el sector de las aseguradoras.
Hace tan sólo una semana que el Gobierno luso presentaba ante Bruselas su paquete de medidas con el fin de asegurar la estabilidad económica.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de catorce entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en Chipre, Dinamarca, Francia, Reino Unido e Isla de Man.
La rebaja por la agencia de rating Moody's en la calificación la deuda de Portugal en dos niveles (hasta A3 con perspectiva negativa desde A1 anterior) por la incertidumbre de la situación económica de Portugal y pese al rigor de las medidas económicas de su Gobierno pone el foco de atención hoy sobre la subasta en Portugal, que saca al mercado una nueva emisión de letras a un año por importe de 750-1.000 millones de EUR.
Qatar Holding ha firmado hoy la adquisición de un 6,17% de Iberdrola y un acuerdo estratégico con la eléctrica española.
La empresa española se encargará de la custodia y traslado de reclusos en Reino Unido para un periodo de diez años.
Los indicadores del otro lado del Atlántico abren la sesión con pesimismo. Una caída del 0.4% que lleva al Dow Jones a los 11.802 puntos. El tecnológico pierde un 0.49% y arranca desde los 2.654 puntos mientras que el S&P500 descuenta un 0.4% de su cotización, que marca los 1.276 puntos en su primer movimiento. En el mercado de divisas, el euro-dólar en las 1.3927 unidades.
La entidad bancaria ha canjeado obligaciones subordinadas por bonos simples de nueva emisión que vencerán el 23 de marzo de 2016.
La compañía automovilística espera superar sus ganancias a lo largo del actual ejercicio gracias a su plan de crecimiento con el nuevo modelo pickup Amarok.