Vueling perdió 23,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, casi cuatro veces más que los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior (6,3 millones).

Vueling ha justificado estos resultados por el "aumento del precio del combustible". En este sentido, explican que los costes de combustible suben un 20%, debido al fuerte incremento del precio, que se ha encarecido un 41%.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales cayeron un 10%, hasta los 127,1 millones de euros. En concreto, los ingresos por tarifa se redujeron un 11% (110,6 millones) y los de accesorios puros lo hicieron un 5% (16,4 millones).

Por su parte, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y alquileres) fue negativo en 10,5 millones de euros, frente a un saldo positivo de 11 millones en los tres primeros meses de 2010.

La compañía aérea espera, a partir del segundo trimestre, iniciar una fase de crecimiento que le llevará a transportar 12,5 millones de pasajeros, un 15% más de pasajeros que el año anterior. Este crecimiento se producirá a través de dos tipos de operaciones. Un 48% del crecimiento será debido al acuerdo entre Vueling e Iberia para operar una serie rutas de rutas de corto y medio radio en el aeropuerto de Madrid que tiene una vigencia de marzo a octubre (prorrogable). El resto del crecimiento (52%) se producirá por un aumento de bases, rutas y frecuencias dentro de la propia red de Vueling.

Para alcanzar este crecimiento Vueling incrementará su flota hasta llegar a 47 aviones (5 de los cuales corresponden a la operativa con Iberia en Madrid), según recoge Servimedia.