Vueling ha justificado estos resultados por el "aumento del precio del combustible". En este sentido, explican que los costes de combustible suben un 20%, debido al fuerte incremento del precio, que se ha encarecido un 41%.


Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales cayeron un 10%, hasta los 127,1 millones de euros. En concreto, los
ingresos por tarifa se redujeron un 11% (110,6 millones) y los de accesorios puros lo hicieron un 5% (16,4 millones).

Por su parte, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y alquileres) fue negativo en 10,5 millones de euros, frente a un saldo positivo de 11 millones en los tres primeros meses de 2010.

La compañía aérea espera, a partir del segundo trimestre, iniciar una fase de crecimiento que le llevará a transportar 12,5 millones de pasajeros, un 15% más de pasajeros que el año anterior. Este crecimiento se producirá a través de dos tipos de operaciones. Un 48% del crecimiento será debido al acuerdo entre Vueling e Iberia para operar una serie rutas de rutas de corto y medio radio en el aeropuerto de Madrid que tiene una vigencia de marzo a octubre (prorrogable). El resto del crecimiento (52%) se producirá por un aumento de bases, rutas y frecuencias dentro de la propia red de Vueling.

Para alcanzar este crecimiento Vueling incrementará su flota hasta llegar a 47 aviones (5 de los cuales corresponden a la operativa con Iberia en Madrid), según recoge Servimedia.