Históricamente en Japón se ha recompensado la inversión de valor y lo mismo ocurre tras un shock externo. La magnitud de la devastación y tragedia del terremoto y maremoto de la costa Noreste de Tohoku y la incertidumbre sobre su coste hacía muy probable una huida hacia la seguridad.
Las cotizaciones de estas tres compañías son las que más están bajando en el Ibex 35 desde principios de año.
La semana financiera llega a su fin con la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales, lo que podría saltar las alarmas de la volatilidad. Además, en Europa también conoceremos las balanzas de pagos y comercial de la zona euro.
Wall Street cierra como abrió la jornada, en positivo, tras las correcciones vividas en las últimas jornadas por las consecuencias del tsunami nipón. El Dow Jones se vuelve de color verdes al cierre de la jornada tras alzar su cotización un 1,39% hasta los 11.774 puntos. El tecnológico Nasdaq también está de enhorabuena por la subida de un 0,73% que le permite llegar a los 2.636. Por su parte, el S&P500 también subió hoy. Al cierre su cotización marcaba un aumento del 1,34% consiguiendo colocarse con 1.273 puntos. El petróleo continúa subiendo. Hoy subió un 3,49% hasta llegar a los 101,40 dólares el barril de crudo. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,40 dólares.
Según el analista de fool.com los accionistas de Microsoft podrían estar de enhorabuena. El valor de sus acciones podría duplicarse si se cumplen una serie de indicaciones.
Duro varapalo para Pepsi frente al líder mundial del sector. El refresco bajo en calorías de Coca-Cola ha superado en ventas por primera vez a Pepsi en Estados Unidos.
Los analistas de JP Morgan recomiendan comprar Qualcomm para el largo plazo.
G. Mills está a punto de llegar a un acuerdo para comprar la mitad de Yoplait, propiedad de PAI Partners. El acuerdo podría anunciarse mañana.
El diario ha anunciado que empezará a cobrar a partir del 28 de marzo a aquellos lectores que no estén subscritos a su periódico.
Sin embargo, la compañía Tokyo Electric Power ha declarado que sus trabajos en utilizar cañones de agua y helicópteros para enfriar la planta de Fukushima se han realizado con éxito.