Carrefour ha decidido aplazar la salida a Bolsa del 25% de su filial inmobiliaria, Carrefour Property, por la marcha del director general del grupo en Francia.

Esta OPV, que debía ser autorizada por la junta general de accionistas del grupo el próximo 21 de junio, ha sido suspendida como consecuencia de la marcha de la compañía del director general de Carrefour en Francia, James McCann, según anunció el consejero delegado del grupo, Lars Olofsson, quien confirmó que la salida a Bolsa de Día sigue adelante según lo previsto.

Tras la marcha de McCann apenas 15 meses después de asumir el cargo, el propio Olofsson asumirá de manera provisional la gestión de las operaciones de Carrefour en Francia, el principal mercado de la multinacional, hasta el nombramiento de un nuevo director general para la región.

"Dado este periodo de transición, Lars Olofsson solicitó al consejo aplazar la propuesta de salida a Bolsa del 25% de Carrefour Property, por lo que el consejo determinó retirar este punto de la agenda de la junta general de accionistas de Carrefour que tendrá lugar el próximo 21 de junio", explicó la mayor compañía europea de distribución.