Redeia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 389,8 millones de euros, un 4,6% menos que un año antes, afectada por un menor resultado financiero y la salida de Hispasat del perímetro del grupo. Pese a ello, la compañía reforzó su beneficio operativo (+3,8%), elevó ingresos hasta 1.262 millones y aceleró su inversión en redes eléctricas. El apagón del 28 de abril, que paralizó temporalmente el sistema eléctrico peninsular, no ha tenido impacto financiero relevante.
Ferrovial ha registrado un sólido aumento del 4,8% en su EBITDA ajustado hasta los 1.031 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025. Este crecimiento ha contribuido al aumento del 6,2% en los ingresos, que alcanzan los 6.911 millones de euros.
Endesa logra un beneficio neto de 1.711 millones hasta septiembre, un 22% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementa el 9% interanual, hasta 4.224 millones.
El EBITDA alcanza los 2.882,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto a 2024. Entre enero y septiembre, el tráfico de pasajeros superó los 294 millones y los ingresos totales se incrementaron un 8,8%, con un sólido avance en las áreas comerciales y una menor deuda financiera.
El beneficio de Banco Santander aumentó un 11%, hasta 10.337 millones de euros, en los primeros nueve meses del año.
Indra presentará sus resultados el día 30 de octubre. Renta 4 augura un crecimiento del 15% en el beneficio y abre la puerta a una revisión al alza de los objetivos para 2025.
Día clave el de hoy para quienes invierten en el Ibex 35. Es la última oportunidad para comprar acciones de Inditex y Banco Santander y tener derecho a los dividendos que ambos gigantes pagarán el próximo lunes, 3 de noviembre. En total, cerca de 4.330 millones de euros volverán al bolsillo de los accionistas en el mayor reparto conjunto del año en la bolsa española.
Los vientos de cola sobre un acuerdo inminente entre EEUU y China en materia comercial y a las puertas de una nueva bajada de tipos por parte de la Fed crean el círculo virtuoso que sigue alentando a los inversores. Se imponen las compras en la bolsa española, con nuevos máximos históricos consecutivos, en busca de los 16.100 puntos para el Ibex 35. Acciona, apoyada por la revisión de Nodex e Iberdrola, a cuenta de la buena lectura de sus resultados son los dos catalizadores del mercado.
El crecimiento se apoyará en dos grandes ejes: 13 millones de euros en iniciativas de crecimiento "Top Line", incluyendo la expansión en Estados Unidos e India; y 19 millones de euros provenientes de mejoras operativas, centradas en la optimización de compras.
Jornada ligeramente a la baja del Ibex 35, que intenta no alejarse de sus máximos después de que ayer conquistase la cota de los 16.000 puntos por primera vez en la historia. Los inversores siguen pendientes de las negociaciones entre EEUU y China, mientras que en España la temporada de resultados tiene como protagonista a Iberdrola.