Las recomendaciones de los expertos en la jornada de hoy pasan por mantener la calma o incluso, para los más atrevidos, tomar posiciones en valores muy concretos, eso sí, fuera de las fronteras de nuestro mercado. Así y a pesar de la situación del mercado, pocas son las recomendaciones de venta o infraponderar, mientras que se imponen las de mantener posiciones.
A pesar de que el mercado sigue en un situación convulsa y pendiente de lo que pueda pasar en Grecia y en Italia en una semana de elevada trascendencia para los mercados, las casas de análisis mantienen el tipo sobre la mayoría de posiciones e incluso se aventuran a recomendaciones de compra en valores muy concretos, lejos del selectivo español.
 
Así los expertos de UBS recomiendan tomar posiciones en valores como XSTRATA, Celesio, con precio objetivo de 19 euros o Berkeley Group Holdings.
 
Más cautos se muestran los expertos de la italiana Unicredito, donde se impone la recomendación de mantener. En este sentido los expertos de la italiana recomiendan mantenerse a la espera en valores como Novo Nordisk, Enel, con precio objetivo en los 4,80 euros o en A2A.
 
Dentro de nuestro selectivo los expertos de JP Morgan se mantienen también a la espera en los títulos de Abertis al que le otorgan precio objetivo 15,70 euros, frente a los 16,5 anterior.