El Ibex 35 camina por la senda verde con importantes avances a la espera de la subasta de deuda que celebrará hoy el Tesoro y en la que pretende colocar 3.000 millones en letras a 3 y 6 meses. En cabeza, subidas superiores a los dos puntos porcentuales, las cuales se apuntan OHL (2,44%), Abengoa (2%) y algunos blue chips, como Repsol sube un 2,26% y Santander un 2,15%. Las subidas de OHL vienen justificadas por las declaraciones de Deutsche Bank, que ayer inició la cobertura bursátil del valor. El banco alemán recomienda comprar el valor y fija su precio objetivo en 24 euros, lo que supondría una revalorización del 40%. Por otro lado, Repsol y Sacyr estarían estudiando su posible regreso a Libia para reanudar sus actividades.

Al otro lado, en cambio, salen perdiendo Grifols (0,58%), Mapfre (0,17%) y REC (0,15%).

En el grupo de los grandes valores, BBVA sube un 1,57%, Iberdrola un 1,17% y Telefónica un 1,71%. ACS ha elevado la participación que tiene a través de equity swaps (derivados) con Natixis en Iberdrola hasta el 5,363% y se acerca así al 20% de la eléctrica.

Hasta los bancos medianos mantienen la confianza del inversor. CaixaBank se apunta un 1,93%, Bankinter un 1,86%, Sabadell un 1,21% y Popular un 1,16%.

En el Mercado Continuo…
GAM
se dispara un 7,78%. En segunda posición encontramos a Vocento (6,14%) y, justo debajo a Service Point (5,23%).

En la zona de las pérdidas, CAM se deja un 4%, Natraceutica un 2,90% yInmobiliaria Colonial un 2,54%.

Además, desde hoy el Continuo tendrá un valor menos. Cepsa queda excluida de cotización en las bolsas se Madrid y Barcelona tras ejecutarse la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por IPIC tras su OPA sobre la petrolera. En sus últimos movimientos alcazó los 27,98 euros, ligeramente por debajo de los 28 euros por título a los que se realiza la OPA.

En el apartado macroeconómico…
El gobierno debatirá ante el Congreso el último decreto-ley de medidas antidéficit que incluye el adelanto del pago del Impuesto de Sociedades, la bajada del IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva y el recorte del gasto farmacéutico.