El índice Nikkei cerró con una subida del 1.22% y cerró en los 8.733 puntos gracias al optimismo generado ante la reunión de la FED el próximo viernes, que podría poner en marcha nuevas medidas de estímulo econonómico.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 104,88 puntos, el 1,22%, y quedó en 8.733,01 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,55 puntos, el 1,02%, hasta 750,39 enteros.

Entre tanto, continúa el debate sobre las intervenciones en el mercado de divisas. Hoy  ha sido el tesorero federal de Australia, Wayne Swan, el que ha descartado una eventual intervención en el mercado de divisas para mitigar los efectos de la fuerte apreciación del dólar australiano en las exportaciones.  Por otro lado, un alto funcionario de planificación económica de China apuntó que la balanza comercial de China se equilibrará el año próximo al bajar su superávit por la disminución de la demanda de productos desde las economías de Estados Unidos y Europa.