Del rojo al verde en una sesión. El Ibex 35 se va desquitando de las importantes pérdidas vividas ayer para retornar al lado positivo. Eso sí, los expertos advierten que los problemas de deuda soberana y el fantasma de una nueva recesión siguen planeando sobre el mercado. De momento, los inversores compran a precios bajos, en especial, Banco Popular, que experimenta una subida del 2,14%, seguido de Abengoa, que suma un 2,04%.

Al otro lado, escasos valores en negativo. BME pierde un 0,56%, mientras que FCC cae un 0,51%.

A destacar la subida del 1,35% que experimenta Banco Sabadell el día en el que reparte un dividendo de 0,05 euros por acción.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,37% después del giro de organigrama en la compañía. Telefónica España estará incluida en Telefónica Europa, con lo que se reducirán costes y, además, plantará frente a Google o Yahoo! en Gran Bretaña mediante su filial Digital.

BBVA sube un 0,47% y Santander un 1,06% después de que ayer se descalabraran por los problemas de deuda periférica, especialmente de Grecia e Italia.

En el Mercado Continuo…
San José
se pone en cabeza con una avance del 2,61%, junto con Campofrío, que sube un 2,60%. Por el contrario, Adolfo Domínguez se deja un 6,27% y Dinamia un 5,695.

A destacar la caída del 0,07% que experimenta Grupo Dia después de aumentar su autocartera hasta los 6,58 millones. Además, esta semana el Comité Técnico Asesor del Ibex se reunirá para decidir qué valor del continuo sustituye a Iberdrola Renovables y Dia tiene muchas papeletas, junto con Bankia, que hoy permanece plana.

CAM, tras sacar a la luz sus cuentas del primer semestre (registró unas pérdidas de 1.136 millones de euros y una morosidad del 19%) este martes cae un 1,58%.