Andreas Dombret, miembro del consejo del Bundesbank espera que se aumenten los requerimientos de provisiones de capital para los mayores bancos, aquellos que consideran de importancia sistémica, en torno al 2% a 3%.
Un representante del Movimiento 15-M ha intervenido en la Junta General de Accionistas del Banco Santander donde ha instado al sistema financiero a 'avanzar todos juntos' y ha criticado que las entidades bancarias hayan pasado 'el límite de la estepa moral'.
Los títulos de ACS hoy no cuentan, para nada, con el beneplácito de los expertos, quienes abogan por infraponderarlos, mientras Florentino Pérez avanza una casilla más hacia el aumento de su participación en Iberdrola. De hecho, para encontrar hoy oportunidades de compra, debemos salir de nuestro parqué nacional y lanzarnos a por ING o Siemens.
El presidente del Banco Santader asegura que 'el comportamiento de la acción no se corresponde en absoluto' con la trayectoria de la entidad. Botín ha exigido 'rapidez' en la salida a Bolsa de algunas cajas de ahorros y ha secundado la idea sobre la necesidad de salir fuera de España en búsqueda de mayor rentabilidad. Nuestro país representa tan sólo el 15% del beneficio total del grupo.
Retomamos los acrónimos en plan sopa de letras. Ahora nos centramos en los indicadores de segunda generación construidos con el momentum.
Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dijo que un incumplimiento de pago de la deuda por parte de Grecia es "casi seguro" y podría impulsar a la recesión a la economía de los EE.UU..
Discurso totalmente contrario al pronunciado por las cajas de ahorros que piden al Gobierno una mayor 'flexibilización' de los plazos. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha resaltado la necesidad de 'completar la reestructuración del sistema financiero' para mantener el margen que separa a España de la periferia europea.
Dos activos que se mueven como dos gotas de agua. El crudo ligero continúa su tendencia bajista lastrado por el cierre de posiciones especulativas y las dudas sobre el ciclo que han generado las últimas publicaciones macroeconómicas.
Hewlett Packard se impulsa desde la base de la canalización alcista principal en 33,5 dólares, según Renta 4.
Telefónica propuso vincular los salarios a las ganancias en lugar de al IPC.