Muchos estados de ánimo para justificar la tendencia de los mercados. Depresión, euforia, pánico para intentar justificar una ¿recesión o desaceleración en el crecimiento?.

Momentos de euforia y pánicos ha habido muchos. En la  Comunidad de Estrategias de Inversión hoy exponen los momentos que se han vivido en el Dow Jones desde 1998. Y es que movimientos ha habido muchos.  Pero ¿qué justifica los continuos vaivenes del mercado? "Hace 4 meses no había recesión, ni crisis, ni problemas, todo era maravilloso y todo se había solucionado, con sus más y sus menos y sus dificultades, estábamos remontando y plácida y confortablemente reposábamos sobre la mm200, que días aquellos", recuerdan.

Ahora las cosas están tan claras como entonces. "Los datos buenos se interpretan como malos, los malos como malisimos y todo el mundo coincide en que ésta si que es la caída buena  aunque estamos todavía en la mitad". Una 'bipolaridad' que hace pensar en quién será quien esté controlando el mercado. ¿Manos fuertes o débiles? ¿Están comprando o hacen cartera?

Opine en nuestra comunidad, pinchando aquí.