Gas Natural Fenosa ha comprado participaciones directas e indirectas en cinco parques eólicos situados en Cataluña, Galicia y Andalucía de ACS, anunció la compañía en un comunicado.

Esta operación, anunciada el pasado 1 de julio, estaba condicionada a las correspondientes autorizaciones administrativas y alcanza un valor de 72,4 millones de euros. La compra afecta a una capacidad total de 95,5 (MW) megavatios eólicos, de los que 71,2 MW corresponden a los parques de Somozas, Novo y Monte Redondo, todos ellos en La Coruña; 15,9 MW al parque de Trucafort, en Tarragona, y 8,4 MW a los parques de Los Llanos y El Juncal, en Málaga.

Además, Gas Natural Fenosa ha anunciado que invertirá un total de 1.088 millones de euros en obras de ampliación y mejora de infraestructuras energéticas catalanas hasta 2014, según un convenio de colaboración que la compañía ha firmado con la Generalitat. La inversión permitirá la creación de 800 puestos de trabajo.

De la inversión total, 557,5 millones se destinarán a inversiones y 530,4 millones a gastos de explotación y mantenimiento.