El índice VIX se mueve en un rango lateral entre los 30 y los 48 puntos. Aunque "hoy ha tratado de irse hacia el tercer techo con gap alcista, reculó y de qué forma", reconocen los usuarios de la comunidad de Estrategias de Inversión. "El gap le hizo superar la directriz alcista del corto plazo, pero ya está bajo ella. Esto, es una buena noticia y lo de Grecia, en mi opinion, ya está descontado que no pagará"


Ahora la balanza está en el lado de Alemania que tendrá que exponer la situación menos gravosa para asumir porque "pérdida, la hay,pero se busca que esta sea lo menor posible". Reconocen como triste el hecho de que Europa no pueda rescatar a un país que sólo representa el 2% del PIB.  ¿Quiebra ordenada? Lo que tiene claro es que Grecia seguirá dentro de la divisa comunitaria. 


En este escenario, y con un pesimismo reinante en todos los mercados, los usuarios reconocen que la banda de 7.350-7.550 puntos es el suelo del Ibex 35. Cerca de los 7.565 puntos en los que cotiza a media sesión (12:30 horas).  Pero ¿de qué dependerá ver niveles inferiores? Vea el informe completo, pinchando aquí