Los analistas de Barclays han revisado su proyección de tipos para la eurozona y estiman que el BCE rebajará los tipos de interés 25 pb en su próxima reunión del 6 de octubre.

Asimismo, según cita Invertia, los expertos de Barclays creen que el Banco Central Europeo ampliará la horquilla de la referencia situándola de nuevo en los +/-100pb, lo que implicará también un recorte de 50 pb, hasta el 0,25%, del tipo de facilidad de depósito. “El riesgo de una reestructuración severa de Grecia ha crecido y las tensiones dentro de la eurozona se han agravado, particularmente para algunos sistemas financieros, hechos que sugieren una mayor necesidad de estímulo”, comentan.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) estaría comprando bonos españoles e italianos, según traders citados por CNBC, que lleva esta información a su portada. El diferencial del bono italiano a 10 años frente al Bund alemán ha alcanzado un máximo desde la entrada en el Euro en los 409 puntos básicos. Mientras, la prima de riesgo española baja hasta los 364 p.b. aunque esta mañana ha superado los 370.