Lea la traducción íntegra de la entrevista que Alessio Rastani realizó para la BBC británica
a continuación:

‘Los mercados están gobernados ahora mismo por el miedo. Las grandes e inteligentes sumas de capital, los grandes fondos, hedge funds, las instituciones. Ellos no compran los planes de rescate. Ellos saben que los mercados de renta variable están acabados, realmente no les importa y están moviendo el dinero hacia lugares seguros como bonos del tesoro o hacia el dólar americano.

Personalmente, no me importa. Yo soy un trader. No me importan realmente todas estas cosas. Si veo la oportunidad de hacer dinero, allá iré. Para la mayoría de los traders no importa tener una situación económica saneada, nuestro trabajo es hacer dinero.

Personalmente llevo soñando con este momento durante tres años. Debo confesar que cada noche sueño con otra recesión, con otro momento como éste. ¿Por qué? Porque la gente parece no recordar, pero la depresión de los años 30 no fue solamente acerca de un crash de los mercados, sino que hubo gente que se estuvo preparando para hacer dinero de ese crash. Y no es solamente para la gente que se encuentra en la élite, sino que cualquier persona puede hacerlo. Es una oportunidad.

Me gustaría decir a todo el mundo que está viéndonos ahora: esta crisis económica es como un cáncer. Si tú sólo esperas y esperas pensando que algún día acabará, será demasiado tarde. Lo que quiero decir a todo el mundo es: estad preparados. Es un momento en que se piensa que los gobiernos van a resolver el problema, pero los gobiernos no dirigen el mundo, Goldman Sachs domina el mundo y a Goldman Sachs no le importan estos paquetes de rescate financiero, ni siquiera si se trata de grandes fondos de inversión.

Yo quiero ayudar a la gente puesto que pueden hacer dinero de esta situación y no solamente los traders. Lo que ellos necesitan es aprender cómo hacer dinero cuando los mercados están abajo. Lo primero que tienen que hacer es proteger lo que tienen porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de miles de millones de personas van a desvanecerse, así que sólo diré ‘estate preparado y actúa ahora’. El mayor riesgo que se puede adoptar ahora mismo es precisamente no actuar.’