Mañana la Troika regresa a Grecia y las voces que apuntan a una pronta toma de medidas para cortar la sangría financiera helena suenan cada vez más fuertes, insuflando confianza en los inversores, no sólo aquellos de renta variable, también a los que regresan a las materias primas que, tras despeñarse en jornadas anteriores, hoy abren al alza. Según Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, “ahora hay esperanza para rebotar ante posibles medidas para hacer frente a la crisis griega, con ampliación de fondo de rescate o rebaja de tipos de interés”. Con esto por bandera, los indicadores europeos abren con subidas superiores al 2%. En el Ibex 35 están de especial enhorabuena los grandes bancos y las compañías de materias primas, es decir, los valores más castigados en las últimas semanas. ArcelorMittal
recupera la sonrisa con un rebote del 4,51%, seguido de CaixaBank (3,05%) y
BBVA (2,99%). Un poco más abajo, Santander, que avanza un 2,54%.

Día clave para Repsol, pues ayer Sacyr sacó adelante su alianza con Pemex en una reunión del consejo de la constructora. Hoy la petrolera sube un 2,72%, mientras que Sacyr suma un 1,67%.

En el resto de blue chips, Telefónica sube un 1,66% e Iberdrola un 2,66%.

En la parte baja de la tabla ningún valor cotiza en negativo. Los menos premiados los bancos medianos. Popular sube un 0,90% y Sabadell un 1,04%.

En el Mercado Continuo…
Vocento
se dispara un 9,21%, seguida de lejos por Amper, que suma un 5,88%. Al otro lado, escasos valores en negativo. Las cuotas participativas de la CAM caen un 9,88% después de que el FROB haya ampliado el plazo para presentar ofertas por la intervenida caja de ahorros.

A destacar la subida del 2,805 que experimenta Almirall tras confirmar sus resultados positivos en el estudio de su fármaco broncodilatador.

En el Mercado de Renta Fija Soberana…
Hoy el Tesoro español espera colocar entre 2.500 millones y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses aprovechando la mejora de confianza en el mercado. De hecho, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años baja a los 322 puntos básicos.