Wolfgang Schaeuble ha dicho que el fondo europeo de rescate
"compra tiempo" para que puedan ayudarse ellos mismos y ha advertido que Grecia debe cumplir totalmente las condiciones para ser un país de la zona euro.

El ministro alemán de Finanzas afirmó que Grecia no podrá recibir otro tramo de la ayuda internacional si el informe de la llamada "troika" -compuesta por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo- no es positivo.

Ayer el Tribunal Constitucional alemán avaló la participación del país germánico en el rescate de Grecia y en el fondo de asistencia para países con problemas de deuda. Según la sentencia, la contribución alemana a estos fondos no infringe la autoridad presupuestaria del Bundestag (Cámara baja). De esta forma, aunque el respaldo del alto tribunal alemán deja la puerta abierta a futuros rescates, la exigencia de que sean refrendados por el Parlamento podría retrasar o dificultar próximas ayudas a países en la zona euro.

Schaeuble afirmó también que los cálculos del Fondo Monetario Internacional según los cuales los bancos europeos necesitan una recapitalización de 200.000 millones de euros son algo equivocadas y podrían dar lugar a malas interpretaciones, informó Reuters.