Crucial jornada en la que se reunirán el BCE y el Banco de Inglaterra para anunciar sus políticas monetarias después de conocer ayer las consideraciones de su homólogo americano, la Fed. Los expertos esperan el BCE revise a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento económico, pero no que baje los tipos de interés. Si bien, Juan Luis García Alejo, director de análisis y gestión de Inversis Banco, avisa que “hoy podríamos ver un cambio en el discurso de Trichet con el anuncio de medidas en forma de subastas o liquidez”. Hasta que esto se conozca, los inversores siguen aprovechando moderadamente las caídas de anteriores sesiones. Sacyr se ubica en la parte alta del selectivo con un avance del 1,48%, seguida de Abengoa (1,35%).

Al otro lado, escasos valores, pero en su mayoría bancos medianos. Vemos caer un 0,12% a Ferrovial, un 0,04% a Sabadell y un 0,03% a Popular. Parece que la banca grandes gana más asiduos a sus acciones. BBVA avanza un 1,21% y Santander un 1,68%.

Con respecto al resto de los blue chips, Telefónica suma un 0,44%, Repsol un 0,70% e Iberdrola un 0,44%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Dia y Bankia, compañías que cuentan con más papeletas para formar parte del Ibex 35, si así lo decide hoy el CAT. La cadena de supermercados sube un 0,50%, mientras que la financiera presidida por Rodrigo Rato pierde un 0,05%.

Los valores que hoy más suben son Tecnocom (6,67%) y Enel (5,92%). En cambio, Nicolás Correa pierde un (7,59%) y GAM un (5,81%).