La agencia de calificación Fitch ha rebajado el ráting Goldman Sachs y a Bank of America, además de a otros cinco grandes bancos europeos debido a ‘los crecientes desafíos’ a los que se enfrentan los mercados financieros. En este contexto, Wall Street suma, aunque lo hace dejando a un lado la euforia a pesar de los buenos datos macroeconómicos de este jueves. Los futuros del Dow Jones de industriales, del S&P 500 y del tecnológico Nasdaq suben en una horquilla entre el 0,3% y el 0,6%.

El Departamento de Empleo dará a conocer el índice de precios de consumo para el que se espera un crecimiento del 0,1% en tasa intermensual, en comparación con el 0,1% de caída del mes de octubre.

La Deutsche Boerse y el NYSE Euronext han dado un paso más allá en su campaña de presión sobre los reguladores europeos para tratar de obtener la aprobación de su fusión por valor de 9.000 millones de euros.

El fabricante de la Blackberry, RIMM, ha registrado una profunda caída de su beneficio y ha ofrecido, además, un panorama bastante sombrío en lo que respecta a las ventas de Blackberry de cara a la Navidad.

En el terreno de las divisas, el yuan ha alcanzado un récord histórico en su cambio con el dólar americano en una más que probable intervención orquestada por el banco central chino con el objetivo de detener a los inversores que estaban apostando por la caída de la moneda china. Mientras tanto, el par euro/dólar se mantiene semiplano y aguanta el nivel del 1,30.