En la subasta de hoy, el Tesoro espera captar hasta 3.500 millones de euros en bonos con vencimiento en 2015 y obligaciones con vencimiento en 2017 y 2021. El martes captó cerca de 5.000 millones de euros en letras a medio plazo sin necesidad de subir su rentabilidad.

La de hoy será la segunda emisión desde que a comienzos de mes España cubriera la totalidad de sus necesidades de financiación para este año
, tras captar 86.354 millones de euros, lo que supone el 100,53 % de lo presupuestado. No obstante, España aún tiene pendiente este mes una última de letras a 3 y 6 meses el día 27, y otras cuatro en diciembre, de letras a corto y medio plazo, de bonos y de obligaciones.

¿Por qué el Tesoro sigue saliendo a pedir dinero al mercado teniendo cubiertas las necesidades de los próximos meses? "porque teme que pueda salirle más caro", justifica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. Este experto comenta que, "cuando se completen las emisiones de esta semana, el Tesoro tendrá un colchón de 30.000 millones de euros, suficiente para cubrir los vencimientos de enero, febrero y marzo. Parece que su estrategia pasa por cubrirse ahora entre el 10-15% de las necesidades de los siguientes 3 meses".