Los títulos de Endesa destacaban a primera hora del jueves ante las expectativas de que la Comisión Nacional de Energía apruebe con condiciones asumibles para E.ON la oferta del grupo alemán.
El Consejo de Administración de Arcelor se ha felicitado por el resultado de la opa lanzada por Mittal Steel, que ha permitido al gigante siderúrgico anglo-indio hacerse con más del 90% del capital del grupo europeo.
El grupo constructor y de servicios español FCC dijo el jueves que su ganancia neta en el primer semestre de 2006 mejoró un 33,9% interanual, registrando 258,5 millones de euros.
El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.216 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que incrementó sus ganancias en un 26,1% con respecto a los 2.551 millones logrados de enero a junio de 2005.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 1.782 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un máximo semestral y un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2005.
La bolsa española abría hoy al alza y se apuntaba un avance del 0,44% que le permitía rozar los 11.700 puntos al inicio de una sesión que estará marcada por los resultados de tres de los grandes -Telefónica, Santander y Repsol- y el repunte del barril del petróleo brent por encima de los 74 euros.
Gestevisión Telecinco SA anunció un beneficio neto de 186,4 millones de euros en el primer semestre, un 6% más, mientras que el EBIT aumentó un 3% hasta 264,3 millones, según informa en un comunicado.
Telefónica dijo el jueves que su beneficio neto subió en el primer semestre del año un 40,3% hasta 2.574 millones de euros, impulsado por las adquisiciones y la firmeza de su negocio de telefonía móvil en España y Latinoamérica.
BBVA cerró plano la sesión de hoy, con un precio por acción de 16,56 euros, tras anunciar un beneficio atribuido de 3.336 millones de euros en el primer semestre del año, un 84% más respecto al mismo periodo de 2005, gracias en parte a las plusvalías obtenidas por la venta de las participaciones en Repsol YPF, BNL y Banc Internacional d'Andorra.
El Ibex-35 cerró el miércoles una jornada dominada por los resultados empresariales con leves alzas apoyado en Indra tras la acogida favorable a sus planes de expansión y en Arcelor tras asegurarse Mittal el 92% de las acciones de Arcelor.