El Santander califica de "rumor sin fundamento" el supuesto interés por BBVA
El Banco Santander calificó hoy de "rumor sin fundamento" las especulaciones que apuntaban a que prepara una posible operación sobre BBVA.
El Banco Santander calificó hoy de "rumor sin fundamento" las especulaciones que apuntaban a que prepara una posible operación sobre BBVA.
La Bolsa española subía al mediodía el 0,58% y rozaba la barrera de los 13.200 puntos, impulsada por las entidades financieras que lideraban las ganancias ante los rumores que apuntan a que los próximos movimientos de corporativos se producirán en el sector bancario.
El Banco Santander dio hoy una respuesta firme a los rumores existentes en el mercado sobre su posición en Banesto y aseveró que no va a variar su posición en esta entidad, "que seguirá siendo un banco del grupo con gestión autónoma y diferenciada", aseguró a EFE un portavoz del grupo.
Las acciones de Iberdrola subían esta mañana tras las últimas noticias relacionadas con su accionariado, aunque se iban alejando de máximos tras la tibia acogida entre los analistas de la estrategia presentada por la eléctrica vasca el pasado miércoles.
Bankinter distribuirá mañana entre sus accionistas un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2006 por un importe de 0,319 euros brutos por acción, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Banesto se disparaban el viernes en bolsa ente comentarios de posibles movimientos corporativos en torno al valor. A las 09:40, las acciones de Banesto subían un 8,56 por ciento a 17,00 euros, tras acumular en el año una ganancia del 24 por ciento. El Ibex-35 cotizaba plano en esos momentos.
NH Hoteles, Sol Meliá y Barceló están en puja para hacerse con el 29,5% de Occidental Hoteles actualmente en manos de la firma de capital de riesgo Mercapital, en una operación que podría oscilar entre 300 y 350 millones de euros y estar concluida antes de fin de año, según informa Expansión.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una ligera caída del 0,08%, aunque el Ibex 35 logra mantenerse por encima de los 13.000 puntos, en una jornada en la que la mayoría de los valores del selectivo comenzaron en positivo.
Banco Sabadell ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Caceis para la adquisición del 51% de Caceis Bank España que no controlaba por un importe de 25 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena de televisión Antena 3 lideró hoy los avances del Ibex-35 con una subida del 5,8%, después de que varias firmas de bolsa revisaran al alza el precio objetivo de sus acciones.