El Ibex 35 abre plano en los 12.209 puntos tras la toma de beneficios que sufrió ayer aunque se espera que a lo largo de la jornada se beneficia del repunte que tuvo Wall Street al cierre. De los 35 valores del selectivo, aproximadamente la mitad se mantienen en positivo entre ellos las compañías del sector de la construcción.
Morgan Stanley ha bajado la nota de ACS de "sobreponderar" a "igual ponderación", ya que considera que el título cotiza ahora al valor justo que ha calculado y porque espera que el crecimiento orgánico de la compañía comience a desacelerarse.
El presidente del Banco Santander Central Hispano (SCH) , Emilio Botín, destacó este martes la 'estabilidad institucional de Brasil' y 'la aplicación de políticas económicas correctas', durante un encuentro que mantuvo en el Palacio del Planalto con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
La eléctrica alemana E.ON ha solicitado la anulación de 10 de las 19 condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar su OPA sobre Endesa, dijo el miércoles el diario Cinco Días.
La Bolsa española, en sintonía con el resto de plazas europeas, cedió hoy un 0,54% y logró mantener la cota de los 12.200 puntos, al cerrar en 12.212,40, en una sesión de toma de beneficios por parte de los inversores. Así, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdió 66,20 puntos, el 0,54%, y se situó al cierre en 12.212,40 puntos, por lo que sigue en niveles de marzo de 2000 y presenta una revalorización del 13,77% en lo que va de año.
Iberdrola ha cerrado la compra de sus dos primeros parques eólicos en Reino Unido, donde prevé alcanzar los 200 megawatios (MW) de potencia en 2011. Con la compra de Clachan Flats y Darracott, que se pondrán en marcha el próximo año, la eléctrica entra en el negocio eólico de este país y avanza en su estrategia de expansión internacional.
Las acciones de Telefónica perdían a mediodía el 1,64%, la tercera mayor caída del Ibex-35, debido a los informes negativos de UBS y Deutsche Bank (DB), que redujeron el precio a medio plazo de la compañía española.
La Bolsa española continuó acumulando pérdidas este mediodía debido a que las ventas se imponen tras las ganancias acumuladas ayer, y el selectivo español, Ibex-35, se dejó el 0,69% por lo que perdió el nivel de los 12.200 puntos logrado ayer.
Zardoya Otis retribuirá a sus accionistas, a partir del próximo 11 de septiembre, con un dividendo bruto de 0,155 euros por título con cargo a los resultados del presente ejercicio, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El índice que gestores de compra (PMI) en España subió hasta 55,9 puntos en agosto desde los 54,1 de julio, según el informe RBS/NTC.