Sogecable SA caía con fuerza en la primera hora de negociación por la mala acogida de sus resultados trimestrales publicados tras el cierre de ayer, lo que también está afectando a su matriz Promotora de Informaciones SA.
El presidente de Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, mostró su confianza en que la fusión de su compañía con Abertis se cierre en el plazo previsto, después de la buena disposición mostrada en los últimos días por el Gobierno de Romano Prodi.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,35%, en línea con las principales plazas europeas, que sitúa de nuevo al Ibex 35 cerca de los 13.300 puntos, en una jornada alcista para la mayoría de los valores del selectivo, en especial Unión Fenosa.
Iberdrola anunció el miércoles que su beneficio neto entre enero y septiembre alcanzó los 1.236,4 millones de euros, un 25,7 por ciento más que el registrado en el mismo período del año anterior.
La Bolsa de Nueva York terminó en baja este martes, con el índice Dow Jones perdiendo 0,26%, y el Nasdaq 0,80%, luego de que un indicador de inflación más elevado que lo previsto reavivara los temores de los inversores.
Ibercaja Gestión ha elevado su participación en el capital de la inmobiliaria Parquesol hasta el 8,6%, tras comprar 1,4 millones de acciones representativas del 3,5% del capital, según los registros de la CNMV.
Las acciones de Repsol YPF lideraron hoy las caídas del Ibex-35, al ceder un 6,03%, después de haber cerrado las cinco sesiones previas en positivo y de que la constructora Sacyr Vallehermoso haya anunciado su entrada en el capital de la petrolera.
Las acciones de Jazztel lideraron hoy las pérdidas del mercado español y se apuntaron una caída del 9,8% tras conocerse que Telefónica la ha demando ante los tribunales por el impago de servicios valorados en 25,9 millones de euros.
La Bolsa española cedió hoy el 1,72%, lastrada por el desplome de Repsol YPF y el retroceso de la práctica totalidad del Ibex, y en consonancia con el resto de bolsas europeas, en las que no gustó la caída de la confianza del inversor en la economía alemana ni el repunte del crudo.
Sogecable registró unas pérdidas netas de 25,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año en comparación con un resultado positivo de 19,5 millones en el mismo periodo de 2005 por el incremento de gastos derivado del lanzamiento de Cuatro.