La Comisión Europea consideró hoy que la concesión del Gobierno checo de una tercera licencia de telefonía móvil 3G a un precio menor (en un caso planteado por una filial de Telefónica y T-Mobile) no supone una ayuda de estado ilegal. Según la Comisión, "no hubo discriminación contra los ganadores de las primeras dos licencias en 2001".
La bolsa neoyorquina subía en la apertura de hoy tras otro cierre récord del Dow después de una moderada revisión del PIB trimestral y los buenos resultados de Nike.
El presidente de Grupo Reyal, Rafael Santamaría, asumió hoy el cargo de presidente y consejero delegado de Urbis tras el éxito de la opa presentada sobre la empresa inmobiliaria. Ambas compañías explicaron en un comunicado conjunto que el hasta ahora presidente de Urbis, Luis María Arredondo, continuará como consejero de la sociedad.
El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) firmó hoy un crédito de 5.175 millones de euros a largo plazo para la compra del 20% de Repsol YPF, informó hoy el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo de vencimiento de este crédito es de cinco años.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, aclaró hoy que Acciona es un mero inversor financiero y apuntó que los verdaderas opantes que pujan por el control del 100% de la eléctrica son Gas Natural y la alemana E.ON.
La Bolsa española aumentaba ligeramente a mediodía de hoy las pérdidas con las que inició la sesión y su principal índice, el Ibex-35, se dejaba el 0,18%, arrastrado por las pérdidas de algunos de los principales valores del mercado.
Grupo Empresarial Ence subía esta mañana tras anunciar que el expediente de regulación de empleo que supone el despido de 64 empleados ha sido aprobado por la Dirección General de Trabajo.
La familia Benetton, dueños de Autostrade SpA, y Abertis Infraestructuras SA están estudiando la creación de una compañía en un nuevo intento por fusionar sus negocios, según publica el diario Il Sole 24 Ore sin citar fuentes.
El Consejo de Administración de Enagás, distribuirá el próximo 11 de enero un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2006 de 0,19 euros brutos por acción, un 18,7% superior al dividendo a cuenta del ejercicio pasado.
El consejo de administración de Repsol YPF acordó el pago de un dividendo bruto de 0,36 euros por acción a cuenta del ejercicio 2006, que se hará efectivo el próximo 11 de enero de 2007, informó hoy la compañía.