El secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, aseguró hoy que "no está previsto" un encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar de Endesa durante la cumbre de líderes europeos que se celebra este jueves y viernes en Bruselas.
Fadesa quedará temporalmente excluida del selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid desde este próximo viernes, día 9, como consecuencia del fin de plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Fernando Martín tiene formulada sobre el 100% de la inmobiliaria.
Unión Fenosa fue, junto a Metrovacesa, el único valor del Ibex-35 que logró finalizar la sesión con ganancias, que en el caso de la eléctrica se elevaron al 1,16% tras recibir buenas recomendaciones.
El parqué madrileño cerró hoy la quinta sesión consecutiva de recortes, al dejarse un 1,53% que llevó al Ibex 35 a perder la cota de los 13.800 puntos y situarse en niveles de noviembre, arrastrado por los grandes valores como Telefónica y los bancos de más tamaño.
El promotor inmobiliario Aurelio González Villarejo, a través de su sociedad Promociones González, ha alcanzado una participación del 5,035% en el capital social de Inmocaral, compañía controlada y presidida por Luis Portillo y actualmente en trámites de fusión con Colonial.
Hesperia no descarta lanzar una OPA a NH Hoteles con socios, aunque reconoce que el precio de la acción está demasiado elevado y rechaza por completo realizarla en solitario, señaló hoy su consejero delegado, Javier Illa, en un encuentro con periodistas tras la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas de NH Hoteles.
La "boda" entre Portugal Telecom (PT) y Telefónica parecía complicarse el lunes después de que la española no lograra defender a PT el viernes de la frustrada oferta hostil de Sonaecom.
Los mercados estadounidenses caían tras la apertura del lunes ante la continuada aversión de los inversores por el riesgo, que provocaba una oleada de ventas en los mercados globales.
Pontegadea, la sociedad controlada por Amancio Ortega, ha vendido un 4,5% de su participación en NH Hoteles a los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley, que pasa así a tener el 6,35% de la hotelera. Por su parte, Pontegadea rebaja su participación del 10% al 5,5%.
La Comisión Europea dijo hoy que no ve problemas en que la alemana E.ON compre acciones de la italiana Enel para obligarle a vender las participaciones de Endesa que adquirió la semana pasada y subrayó que "es un tema de los mercados".